Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Clúster de Movilidad y Logística debate sobre innovación

Destaca la conducción autónoma, monitorización y control de activos y ‘blockchain’

Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

GAsteiz- La sexta edición de la Jornada Logística de Euskadi, organizada por el Clúster de Movilidad y Logística en colaboración con el Gobierno Vasco, se celebró ayer en Vitoria con el papel de la conectividad y sostenibilidad como “núcleo” de la logística del futuro, y se puso en valor la conducción autónoma, monitorización y control de activos y la tecnología blockchain como ejemplo de innovaciones para el sector.

El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Antonio Aiz, y la presidenta del Clúster, Luz Pérez, inauguraron estas jornadas, en las que se abordaron “diferentes proyectos e innovaciones que, según se ha dicho, constituyen el factor indispensable para dotar de inteligencia al sector del transporte y poder responder a los retos que la nueva economía representa para el sector Logístico”, destacaron los organizadores.

En las jornadas, la directora de Planificación del Transporte del Gobierno Vasco, Janire Bijueska, insistió en la importancia del ferrocarril como medio de transporte “prioritario” para anunciar “el impulso a los nodos logísticos y la potenciación de la intermodalidad en el transporte, tanto de mercancías, como de personas”.

También se presentó el Estudio de necesidades formativas y capacidades a poseer en el campo de la logística para afrontar los retos de la Movilidad y Logística 4.0, impulsado por el Gobierno Vasco y desarrollado por el Clúster junto con la Universidad de Deusto, Universidad del País Vasco, Escuela Politécnica de Mondragón y los socios CIFP Repélega, IVL y JPIsla. En el mismo, se apuesta por la necesidad de impulsar una “adecuada adaptación de la formación existente a las demandas profesionales”, así como la necesidad de incorporar conceptos e innovaciones relacionados con la Logística y Movilidad 4.0.

El clúster presentó también el Estudio de viabilidad de sustitución de flotas a gas natural en el que se concluye que “el gas natural vehicular es una alternativa válida, tanto económica como medioambientalmente, a corto y medio plazo frente al diésel”. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus