Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Thiago: “Estamos todos aquí juntos para ganar”

optimismo el mediocentro de la selección pide a la prensa menos críticas y más apoyo

Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

krasnodar- Thiago Alcántara, medio centro de la selección española, reclamó ayer “autocrítica” también a la prensa desplazada a Rusia en Krasnodar, pidió unión, afirmó que están “todos aquí juntos para poder ganar” el Mundial y reivindicó las “cosas buenas” que ha hecho el equipo, por ejemplo con Portugal.

“Vosotros (los medios de comunicación) siendo españoles tendríais que hacer algo de autocrítica también. Estamos 23 más el staff, todos los que nos han acompañado, y hemos venido desde el primer día a ganar. Estáis todos lejos de casa, en teoría apoyando a España. No estáis todo el entreno (sólo se abren los primeros 15 minutos de cada sesión a la prensa) para ver la intensidad, las ganas y la preparación para el partido que hacemos”, manifestó el futbolista.

“Pero, fuera de eso, hay un partido malo, dos malos, en los que hay fallos, que se ponen los equipos encerrados atrás y es difícil atacarles. Es cierto que no hemos elaborado nuestro mejor fútbol, pero coño, vamos a ganar. Somos España. Estamos todos aquí juntos para poder ganar”, prosiguió el centrocampista del Bayern Múnich.

Y enfatizó: “Estamos todos aquí juntos para poder ganar. Si vosotros (la prensa) no ayudáis, no hacéis que la opinión pública, no es que esté a favor de nosotros y escondáis que ha hecho 50 pases malos o cambiarlo, no. ¿Pero cuantas cosas buenas se han hecho? Con Portugal todo el rato yendo atrás y cómo se remonta el partido”.

“Estáis hablando del partido de Irán que al final se gana, que el gol de Irán lo quita el VAR... El gol de Irán lo quitó el árbitro, que ya había pitado fuera de juego. Olvidaros. Es que estamos todos juntos. No hay otra. Si queréis que los jugadores puedan apoyar un poco más las decisiones o la crítica de la prensa, vamos a estar juntos. Si estáis todo el rato la opinión pública haciendo lo contrario a lo nuestro es complicado que podamos hacer esto solos. Lo vamos a hacer, pero es mas difícil solos”, concluyó el hispanobrasileño.

rusia, a dar la sorpresaEl delantero ruso Artiom Dzyuba aseguró ayer que “España es la favorita” en el partido de octavos de final del Mundial del domingo ante el equipo anfitrión, aunque adelantó que él y sus compañeros “morirán en el campo”.

“España es la favorita. Yo creo que toda España piensa que son los favoritos”, dijo a la prensa en el centro de entrenamiento de la selección rusa en las afueras de Moscú.

Dzyuba, que fue titular en dos partidos de la primera fase del Mundial y marcó dos goles, negó que los españoles sean “vulnerables” después de sufrir ante Irán y Marruecos.

“Siguen siendo una gran selección. Sus defensas son del Real Madrid y el Barcelona. Con eso ya está dicho todo. Lo que pasó en la primera fase se quedó allí. Ahora estamos en las eliminatorias. Ya no hay derecho al error. España saldrá mucho más concentrada y agresiva y nosotros buscaremos sus puntos débiles”, señaló.

También descartó que el portero español, David De Gea, vaya estar “nervioso” en el partido debido a las críticas que recibió por sus fallos contra Portugal.

“De Gea es con Neuer el mejor portero del mundo, así que no se puede hablar de que vaya a estar nervioso”, concluyó el delantero ruso. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus