Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Estrellas de segundo plano

Varios jugadores que llegaban a Rusia con la vitola de ser complementarios se han convertido en fundamentales para su selección

Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Juan Fernando Quintero ante Idrissa Gueye, en el partido de Colombia contra Senegal.

Juan Fernando Quintero ante Idrissa Gueye, en el partido de Colombia contra Senegal. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Juan Fernando Quintero ante Idrissa Gueye, en el partido de Colombia contra Senegal.

moscú- Sus nombres no estaban entre los elegidos para cambiar el signo de un Mundial, no son las figuras que todos buscan en Rusia pero muchos de estos jugadores aprovechan el escaparate del Mundial para ganar un sitio, o recuperarlo.

En cuanto a los guardametas, Inglaterra preparó el Mundial con el debate de la portería activo desde tiempos ancestrales. Joe Hart jugó casi toda la clasificación pero tres guardametas de equipos de media tabla inglesa viajaron a Rusia: Nick Pope, del equipo revelación de la Premier -el Burnley-, Jack Butland, del descendido Stoke, y Jordan Pickford, del Everton y el elegido por Southgate para liderar a los ingleses. Y de momento el debate está silenciado. Es sobrio y no comete fallos. Nada pudo hacer en el gol del belga Januzaj.

La actuación del coreano Cho Hyun-Woo ante los alemanes rozó la excelencia. Frenó a todo alemán que intentaba llegar a octavos. Un muro que disputó los tres partidos a muy buen nivel.

Varios defensas han destacado intentando parar las acometidas de los delanteros rivales. Lucas Hernández, comodín para la defensa de Simeone en el Atlético, se ha instalado en el lateral zurdo francés. Da la profundidad que pide Deschamps en Francia.

Moussa Wagué, de tan solo 19 años y capacitado para jugar en ambos costados, se ha destapado en Senegal. Es diestro, explosivo y marcó un gol a centro del otro lateral senegalés, Youssouf Sabaly;es titular en el KAS Eupen, equipo de la Academia Aspire catarí que milita en la liga belga.

Dos centrales han impactado. Salif Sané, fichado por el Schalke 04 para después del Mundial, mide casi dos metros, no ha cometido errores en los tres partidos y ha resaltado más que su compañero Kalidou Koulibaly. Pero no ha sido suficiente para Senegal.

Yerry Mina ha jugado dos partidos y ha hecho dos goles de cabeza, el último clave para la clasificación de La Cafetera. Todavía tiene defectos que pulir y por ello en Barcelona se rumorea con una cesión.

Desde la sala de máquinas, varios mediocentros han sobresalido por encima del resto. De la selección uruguaya emanan jóvenes y talentosos jugadores. Hemos pasado de los Walter Gargano, Arévalo Ríos, Álvaro González a los Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Nahitan Nández, Giorgian de Arrascaeta o un Lucas Torreira que sostuvo con 22 años el centro del campo de La Celeste ante Rusia, ya un fijo en la Serie A italiana, en el pivote del Sampdoria.

En la posición de mediocentro Héctor Herrera, polivalente mexicano que llegó a Rusia tras darle la liga al Oporto, se exhibió ante Alemania en el debut y será pieza fundamental para contener a los brasileños en octavos.

En el frente de ataque, varios extremos y delanteros se han encargado de perforar las porterías rivales. Juan Fernando Quintero, de 25 años, puso rumbo a River Plate en enero para recuperar su mejor nivel y ahora Colombia aprovecha su zurda para avanzar. Takashi Inui, que poco antes del Mundial pasó del Eibar al Betis, se asienta en Japón hasta el punto que en su ausencia su selección casi pierde el billete para octavos. Los suecos Marcus Berg y Ola Toivonen para una gran Suecia han sido fundamentales para que los nórdicos diesen la sorpresa y terminasen primeros de grupo. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus