Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Dos viejos conocidos


Mikel Pérez Agúndez Jorge Muñoz - Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Ezkurdia y Altuna en las semifinales del Torneo de parejas de la Virgen Blanca del año pasado.

Ezkurdia y Altuna en las semifinales del Torneo de parejas de la Virgen Blanca del año pasado. (Foto: Jorge Muñoz)

Galería Noticia

Ezkurdia y Altuna en las semifinales del Torneo de parejas de la Virgen Blanca del año pasado.

pamplona- Joseba Ezkurdia intentará esta tarde (18.00) en el frontón de Barañain meterse por tercera vez en su historia en la final del Torneo del Cuatro y Medio de San Fermín. La presa no será fácil, ya que enfrente tendrá al vigente campeón del manomanista y de la distancia corta de Primera Divisón, Jokin Altuna. El frontón Retegui de Barañain será esta tarde testigo de lujo para ver la primera semifinal del Torneo San Fermín. Dos de los pelotaris más en forma se enfrentan por un puesto en la final del 7 de julio en el frontón Labrit de Pamplona.

Ambos delanteros reeditan así las semifinales de los dos últimos años. La más reciente, la de 2017, acabó con victoria del amezketarra sobre el de Arbizu por 22 tantos a 13. Una lección del guipuzcoano que dejó tocado a un Ezkurdia que vio como un año antes, en 2016 se le escapaba la txapela por un tanto frente Mikel Urrutikoetxea después de vencer a Altuna en semifinales (22-11).

Un partido que quedó marcado para el navarro, ya que fue ganando llegó a ir por delante en el marcador por 18 a 9, pero el delantero de Zaratamo logró remontar el encuentro y Ezkurdia dejó escapar la oportunidad de subir a lo más alto del podio de este prestigioso torneo.

El camino de ambos delanteros en el Campeonato comenzó la semana pasada en cuartos de final. Altuna tuvo una tarde excesivamente fácil ya que su rival, Jaka, se lesionó del hombro en el tanto 6 y no pudo acabar el encuentro. Por tanto el de Amezketa se ha plantado en el partido de hoy sin excesivo desgaste. El guipuzcoano quiere rematar un año mágico para él en que comenzó enfundándose la txapela de la jaula y remató consagrándose como el mejor manomanista del año ganando a Olaizola II en la final del Bizkaia.

Precisamente fue en ese torneo el último encuentro en el que midieron sus fuerzas. Fue en semifinales, y Altuna venció por 22 tantos a 17 en un partido muy igualado.

En el otro lado del cuadro, mañana se enfrentan en Sopela el vigente campeón, Olaizola II, y Bengoetxea VI, bicampeón del Campeonato. Un encuentro que bien podría ser la final de la bombonera pero que dejará a uno de los dos pelotaris fuera de la lucha por el entorchado.

Para Olaizola es el primer encuentro en el torneo mientras que Oinatz ha elminado para llegar hasta aquí a Unai Laso y a Mikel Urrutikoetxea.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus