Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La fiesta estalla en Araia

La localidad celebra su día grande con un programa repleto. Hoy tendrá lugar la tradicional tamborrada

M. González / Eva San Pedro Pilar Barco - Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Celebración de las fiestas de Araia

Celebración de las fiestas de Araia

Galería Noticia

Celebración de las fiestas de Araia

Araia- Hay pocas celebraciones con tanto carácter como las que disfruta Araia desde el pasado jueves, fecha en el que el txupinazo anunció a los cuatro vientos el inicio de horas y días de desenfreno, tradición y fiesta. Sin ir más lejos, la localidad, sus vecinos y los visitantes que se acercaron hasta la villa pudieron disfrutar ayer de un lustroso programa elaborado para el disfrute de propios y extraños.

Ayer, la localidad vivió el día grande de sus fiestas al celebrar la festividad de San Pedro Apóstol. La fiesta comenzó a las 11.00 horas con las dianas por las calles del pueblo y la apertura de los juegos infantiles en la plaza, en los que no faltaron los hinchables de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. La mañana incluyó misa mayor en honor al patrón y actuaciones de coro, txistus, dantzaris y Zortziko de San Pedro.

Como toda fiesta que se precie, la de Araia ofreció a la concurrencia danzas con Asparren Dantza Gorri Taldea y animación musical con Kantu Poteoa. Hubo citas para los más talluditos y para los menos, con pottokas, pelota, bailables con Nakar, toro de fuego y la verbena con Drindots.

Hoy la localidad se preparará para acoger la visita de decenas de personas deseosas de disfrutar de un programa que incluirá una sesión de Dj en la plaza a las 11.45 horas, una kalejira de trikitixas a cargo del alumnado de la Escuela de Música de Asparrena, cabezudos o un concierto de Araiako Banda. Ya por la tarde la magia de Imanol Ituiño, los partidos de pelota o la actuación de baile del grupo Be brave crew amenizarán el tiempo hasta la llegada de la tradicional tamborrada a las 20.00 horas, con la participación de las distintas compañías de cocineros gastadores, barrileros y emakumes.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus