Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Consistorio reformará la calle El Salvador

Invertirá 714.964 euros en arreglar esta vía del barrio de El Pilar, que pasará a ser zona 30

Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vitoria- El gabinete Urtaran invertirá 714.964,97 euros en la reforma de la calle El Salvador, una actuación que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de su adjudicación. Ayer se aprobó sacar a concurso los trabajos, diseñados por los técnicos municipales. Se trata de una envejecida zona en el barrio de El Pilar que actualmente cuenta con diferentes problemas: calzadas deterioradas, aceras estrechas y pavimento en mal estado. La intervención permitirá ganar espacio peatonal y modernizar la calle. En la línea de lo marcado en el Plan de Movilidad Sostenible, se incorporará un carril-bici y se reducirá la velocidad de circulación a cambio de eliminar uno de los carriles destinados hasta a los vehículos a motor.

El Ayuntamiento también tiene previsto plantar árboles, instalar nuevo mobiliario urbano y mejorar las redes de alumbrado, saneamiento y drenaje. “Buscamos mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, explicó el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla.

La renovación impulsada cuenta con varios ámbitos de actuación. En el lado este, se ensanchará la acera -lo que dejará espacio para colocar cuatro bancos-y los aparcamientos en batería pasarán a plazas en línea. En el lado oeste, por su parte, también se ensanchará la acera, permitiendo instalar cinco asientos y plantar 17 árboles. En ese lado, los aparcamientos continuarán en batería, aunque se desplazarán hacia el centro de la calzada.

Todo lo anterior será posible gracias a la intervención prevista en cuanto a los carriles de circulación. Desaparecerá el que hasta ahora permite cubrir el enlace sur-norte y, en su lugar, existirá un nuevo bidegorri que se pintará. El otro carril, el norte-sur, pasará a ser zona 30 de velocidad. Como suele ser habitual, el Ayuntamiento aprovechará los trabajos para mejorar la red de alumbrado, la red de saneamiento y el drenaje. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus