Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Zinemaldia acogerá los últimos filmes de Godard y Jafar Panahi

? |

Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Jafar Panahi recibió el premio Fipresci de la crítica cinematográfica en la 49 edición.

Jafar Panahi recibió el premio Fipresci de la crítica cinematográfica en la 49 edición. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Jafar Panahi recibió el premio Fipresci de la crítica cinematográfica en la 49 edición.

DONOSTIA- Películas premiadas en Cannes, entre ellas Three Faces, del iraní Jafar Panahi, y El libro de las imágenes, de Jean-Luc Godard, se podrán ver en el 66 Festival de Cine de San Sebastián, que proyectará títulos que pasaron por los certámenes de Berlín y Cannes en su secciones Perlas y Zabaltegi-Tabakalera. El Zinemaldia ha dado a conocer este jueves un avance de la programación de estos dos apartados, de las que ofrecerá una programación completa en las próximas semanas.

A Three Faces, premio al mejor guión ex aequo en Cannes junto a Lazzaro Felice, de la italiana Alice Rohrwacher, se sumará en Perlas el filme Cold War, una bella y trágica historia de amor con la que el polaco Pawel Pawlikowski obtuvo el premio a la mejor dirección en el certamen francés. Para esta sección se han programado además Another Day of Life, del polaco Damian Nenow y el pamplonés Raúl de la Fuente, que participó fuera de concurso en Cannes, así como Asako I&II, del japonés Ryüsuke Hamaguchique, y Summer, del ruso Kirill Serebrennikov, que compitieron por la Palma de Oro.

La coproducción hispano-argentina El ángel, de Luis Ortega, que concursó en Un Certain Regard de Cannes, es el otro título de Perlas, donde los filmes optan al Premio del Público.

Al galardón Zabaltegi-Tabakalera, que lleva el mismo nombre de la sección, la más abierta del festival, aspiran, entre otros, el último trabajo de Albertina Carri, Las hijas del fuego, mejor película argentina en el BAFICI, y An elephant Sitting Still, del chino Hu Bo, mención especial del premio a la mejor película en Berlín y Premio Fipresci de Forum.

Del uruguayo Federico Veiroj, que ha pasado por el Zinemaldia en distintas ocasiones y por diferentes secciones, se proyectará Belmonte. También se incluye en este apartado Trote, del gallego Xacio Baño, largometraje de la primera edición del programa de residencias Ikusmira Berriak, organizado por el Festival, Tabakalera y la Escuela de Cine Elías Querejeta. A ellos se unirá el El libro de las imágenes, con el que el autor de Al final de la escapada fue Palma de Oro Especial en Cannes. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus