Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Al menos cinco muertos en un tiroteo en Maryland

Un detenido por el suceso registrado anoche en la redacción del periódico ‘Capital Gazette’

Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

washington- Varias personas murieron ayer durante un tiroteo registrado en la redacción del periódico Capital Gazette, en Annapolis (Maryland, Estados Unidos), según informó anoche un responsable del condado de Anne Arundel, Steven R. Schuh. “Varias personas han muerto, los heridos han sido trasladados para (recibir) tratamiento médico”, dijo Schuh a la prensa. Poco después, las autoridades cifraron en al menos cinco las víctimas mortales. Una persona se encuentra bajo custodia policial por el tiroteo. “El sospechoso todavía está siendo interrogado por los detectives”, dijo en declaraciones a la prensa el teniente Ryan Frashure, miembro de la policía del Condado de Anne Arundel.

Un periodista del Capital Gazette, Phil Davis, explicó al diario The Baltimore Sun que “varias personas” habían recibido impactos de bala dentro del edificio. La Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de EEUU (ATF, en inglés) señaló en su cuenta de Twitter que su delegación en Baltimore, la ciudad más grande de Maryland, estaba respondiendo también al suceso. Por su parte, el Departamento de Policía de Anne Arundel, el condado donde se encuentra Annapolis, confirmó que la situación del tiroteo estaba aún “activa”. Al cierre de esta edición se desconocían todavía muchos detalles del suceso, ni el móvil del ataque ni el alcance real, aunque según algunos medios locales el tiroteo se produjo sobre las 14.00, hora local.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, tuiteó que está “absolutamente devastado” después de conocer la “tragedia” en Annapolis. “Por favor, presten atención a todas las advertencias y manténganse alejados del área. Estoy rezando por aquellos en la escena y por nuestra comunidad”, apuntó Hogan.

La CNN aseguró, citando fuentes cercanas a la investigación, que el presidente estadounidense, Donald Trump, había sido informado del suceso. Annapolis, la capital de Maryland, es una ciudad de unos 40.000 habitantes que está ubicada a 50 kilómetros al este de Washington. - Efe/DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus