Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El BCE teme que España reforme las pensiones

La decisión de subirlas un 1,6% en los PGE y de volver a indexarlas con el IPC no gusta en Europa

Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Mario Draghi (BCE).

Mario Draghi (BCE). (Foto: Efe)

Galería Noticia

Mario Draghi (BCE).

Fráncfort- La decisión española de subir las pensiones un 1,6% este año, frente al 0,25% inicialmente previsto, y que se haya decidido, en cierta medida, volver a indexarlas de cara a una actualización anual con la evolución de los precios no parece gustar mucho en Europa pues el Banco Central Europeo (BCE) observa un riesgo alto de que en algunos países, como el citado España e Italia, se revoquen las reformas en materia de pensiones adoptadas con anterioridad.

En un artículo de su último boletín económico, el BCE afirma que el riesgo de no aplicar las reformas podría elevarse en los países que actualmente prevén retrocesos importantes de las ratios de prestaciones por pensiones.

En esos casos existe el riesgo de que aumenten de forma continua las transferencias de asistencia social si los sistemas privados de pensiones no cubren las carencias resultantes.

En diversos países, añade el BCE “es necesario acometer nuevas reformas para frenar la subida prevista de los costes públicos asociados al envejecimiento en un entorno en el que los niveles de deuda pública son ya elevados”. El artículo describe los resultados de las proyecciones del informe sobre el envejecimiento de 2018 (The 2018 Ageing Report) de los países de la zona del euro.

En el informe se presentan las proyecciones a largo plazo de los costes públicos asociados al envejecimiento, que incluyen pensiones, atención sanitaria, cuidados de larga duración, gasto en educación, desempleo etc. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus