Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
BALONCESTO

España desactiva a la campeona de Europa

Los de Scariolo vencen fácil en Eslovenia en otro gran paso hacia el Mundial de china 2019

Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Scariolo, dando instrucciones a sus jugadores en un partido anterior.

Scariolo, dando instrucciones a sus jugadores en un partido anterior. (Foto: Juan Carlos Hidalgo (Efe))

Galería Noticia

Scariolo, dando instrucciones a sus jugadores en un partido anterior.

ESLOVENIA Nikolic (-), Prepelic (6), Muric (7) Blazic (18) y Dimec (-) -equipo titular-, Cancar (17), Rebec (3), Zagorac (5), Lapornik (5), Mahkovic (-), Rupnik (3), y Mesicek (8).

ESPAÑA Colom (16), Fernández (11), Rabaseda (2), Sáez (10) y J. Hernangómez (10) -cinco inicial-, Abalde (4), Paulí (8), Aguilar (8), San Miguel (5), Díaz (1), Vázquez (6) y Arteaga (2).

Parciales 20-26, 17-19, 13-15, 22-23.

Árbitros Panagiotis Anastopoulos (GRE), Gintaras Vitkauskas (LIT) y Yohan Rosso (FRA). Sin eliminados.

Pabellón quinto partido de la tercera ventana de clasificación para el Mundial de China 2019 disputado en el Stozice Arena de Liubliana.

LIUBLIANA- La selección española de baloncesto sacó una importante victoria (72-83) este jueves de su visita a Liubliana, para mantener el pleno (5-0) de triunfos en la fase de clasificación para el Mundial de China 2019, a costa de una Eslovenia sin munición y que no tuvo respuesta a otra gran actuación de la España de las ‘ventanas’.

Con 10 puntos en la tabla, los de Sergio Scariolo dominan sin fallo el Grupo A de la zona europea, ya con su presencia asegurada en un segunda fase a la que llegará con buen colchón para tener el billete chino. En su casa, el campeón de Europa se antojaba como el choque más duro, pero España abrió la tercera ‘ventana’ con la misma autoridad que cerró las otras dos, ante un rival más tocado por bajas como Luka Doncic, Dragic o Antonhy Randolph.

Pese al parón en las grandes ligas, volvió a fallar la llamada nacional, de nuevo Scariolo con un elenco cada vez más reconocible bajo el liderazgo de Quino Colom (16 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias). Colom fue el antídoto de inicio para rebajar la intensidad rival, en un Stozice Arena que ni mucho menos fue territorio hostil. La fase de clasificación FIBA sin estrellas también echó de menos público y España no tardó en sentirse a gusto. Nueve puntos de Colom, una buena sociedad con Juancho y una rotación que sigue respondiendo prepararon el terreno para un segundo cuarto que marcó la diferencia.

La victoria fue clara, con un golpe de autoridad en el segundo cuarto y otro ya definitivo tras el descanso que convirtió el último en minutos de pruebas y rotaciones. Seba Saiz (10 puntos y 11 rebotes) también dejó su sello, al igual que el único NBA español, Juancho Hernangómez (10 puntos). Los visitantes dominaron el choque de principio a fin. Todos los jugadores disfrutaron de minutos y aportaron el día en el que Alberto Abalde y Alberto Díaz debutaron en un partido oficial con la selección.

El domingo, Bielorrusia espera en Málaga para cerrar una primera fase perfecta que despeja el camino de los hombres de Sergio Scariolo hacia el Mundial. - Agencias

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus