Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El joven herido señala a sus agresores, ultras del PSG

La Acusación particular pide para ellos penas de 16 y 13 años

Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Bilbao- El joven herido grave en los incidentes protagonizados en septiembre de 2011 en Bilbao por hinchas del París Saint Germain, que resultó con traumatismo craneoencefálico del que le han quedado secuelas, reconoció ayer “sin ninguna duda” a dos seguidores del equipo francés como las personas que le agredieron durante los altercados. El herido, al que se le ha reconocido una incapacidad permanente total que le impide ejercer su profesión, declaró en la segunda sesión del juicio que se sigue en la Audiencia de Bizkaia por desórdenes públicos, daños, lesiones y atentado a la autoridad durante los incidentes protagonizados el 29 de septiembre de 2011 por hinchas del PSG antes del partido ante el Athletic.

En el banquillo de los acusados se sentaron ayer tres aficionados del PSG. Durante la sesión, el herido más grave en los disturbios se mostró “absolutamente seguro” de la autoría de la agresión de la que fue objeto y reconoció a dos de los acusados sentados en el banquillo, L. R. y P. E. L, como los autores. Para ellos, la acusación particular, que representa al joven, pide las mayores penas, de 16 y 13 años de prisión.

El joven contó que sufrió amnesia durante un año tras las lesiones sufridas y que recordó los hechos “con claridad” tras someterle un equipo de especialistas en psiquiatría y psicología a una serie de técnicas con dicho fin. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus