Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
hechos de agosto de 2017

Piden 5 años de cárcel por abusar de una usuaria de su gimnasio durante un masaje

EFE - Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 14:49h

Un profesional hace un masaje a una persona.

Un profesional hace un masaje a una persona. (PIXABAY)

Galería Noticia

Un profesional hace un masaje a una persona.

El juicio por estos hechos tendrá lugar la semana que viene en la Audiencia Provincial de Álava.

VITORIA. La Fiscalía alavesa ha pedido 5 años de cárcel para el gerente de un gimnasio de Vitoria acusado de abusar sexualmente de una clienta durante un masaje para eliminar grasas.

El escrito de acusación explica que el acusado era el gerente de un gimnasio de la capital alavesa y que además hacía las veces de monitor. Añade que la chica se hizo socia del establecimiento en julio de 2017 y que estuvo acudiendo al mismo de forma habitual durante el mes de agosto.

En el tiempo en que hizo uso de las instalaciones, el acusado la orientaba en sus ejercicio físicos, dice la Fiscalía, que relata que el 18 de agosto y después de haber estado toda la mañana entrenando, el hombre ofreció a la joven hacerle un "masaje para eliminar grasas y desintoxicar".

Ella accedió voluntariamente y ambos fueron a una sala especialmente habilitada para ello y aislada del resto de espacios del gimnasio. Allí el acusado le pidió que se quitase la ropa y se tumbara en la camilla, lo que ella hizo tras quedarse en ropa interior.

El acusado -añade el Ministerio Público- comenzó a masajear varias zonas del cuerpo de la joven. Después le pidió que se diese la vuelta y se quitara la ropa interior, a lo que ella accedió. El hombre continúo con los masajes hasta que, con "ánimo de satisfacer sus deseos o impulsos sexuales, comenzó a tocarle los pechos".

La joven se quedó "bloqueada" y el hombre bajó sus manos hacia los genitales de la chica e introdujo sus dedos en su vagina sin su consentimiento. Fue entonces cuando ella reaccionó con un "no". El acusado siguió con el masaje en los pechos durante unos minutos hasta que la joven dijo que se tenía que ir, se levantó y vistió, y abandonó el gimnasio.

La Fiscalía considera que el acusado es autor de un delito de abuso sexual y pide para él 5 años de cárcel. También que durante 6 años se le prohíba comunicar y acercarse a menos de 200 metros de la joven y que tras cumplir la pena de cárcel se le imponga una medida de libertad vigilada por 6 años.

En concepto de responsabilidad civil reclama que el acusado abone 2.000 euros a la joven por los daños morales.

El juicio por estos hechos tendrá lugar la semana que viene en la Audiencia Provincial de Álava.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus