Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
postura de fuerza

El fútbol alavés se planta

Amenazan con no iniciar la temporada si el Ayuntamiento no asume las reformas previstas

A. Goñi J.R. Gómez/A. Larretxi - Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El presidente de la Federación Alavesa, Pedro Mari Solaun, saluda a su homólogo en el Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, en una reunión pasada entre los clubes.

El presidente de la Federación Alavesa, Pedro Mari Solaun, saluda a su homólogo en el Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, en una reunión pasada entre los clubes.

Galería Noticia

El presidente de la Federación Alavesa, Pedro Mari Solaun, saluda a su homólogo en el Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, en una reunión pasada entre los clubes.

Vitoria- Que la paciencia tiene un límite es algo que la gran mayoría de clubes del fútbol alavés conocen desde que hace ya un tiempo emprendieron su particular cruzada contra el Ayuntamiento a cuenta del estado que presentan muchas de las instalaciones municipales y, sobre todo, al “ninguneo” y el “hartazgo” que llevan soportando desde hace ya “demasiado tiempo” con promesas que nunca se llegan a cumplir. Quizá debido a este caldo de cultivo, y en el marco de la Asamblea General que la Federación Alavesa celebró el pasado miércoles, los clubes alaveses han decidido plantarse y poner en jaque al Ayuntamiento con una amenaza de huelga si no se atiende de una vez por todas a los requerimientos que desde hace años se vienen produciendo desde los clubes más modestos del fútbol alavés en torno a una cuestión tan básica como la acuciante falta de inversión en los campos de la provincia.

En este escenario, los clubes implicados -un total de 43 se dieron cita en la Asamblea General- volverán a citarse el próximo 12 de julio para votar en una asamblea extraordinaria si finalmente se detiene el comienzo de la próxima temporada en el mes de septiembre, lo que más allá de un contratiempo deportivo acarrearía un desgaste social y político que a buen seguro no desea en estos momentos ni el propio alcalde, Gorka Urtaran, ni la responsable del ramo, Estíbaliz Canto.

El problema y las deficiencias en los campos de fútbol municipales es una cuestión que no viene de ahora, recalca el portavoz de uno de los clubes más notables del Territorio. Lamenta este mismo protagonista con el apoyo incondicional del resto que pese a que existen acuerdos reales con el Ayuntamiento para solucionar problemas y deficiencias muy concretas, los plazos continúan sin cumplirse, entre otras cuestiones porque los recursos disponibles no son suficientes, argumentan con cierto desasosiego. “Si no hay dinero para arreglar campos que utilizan tantos chicos y chicas, ¿cómo es posible que sí existan ocho millones para invertir en la reforma de Mendizorroza”, critica otro directivo alavés. Sea como fuere, será el próximo día 12 cuando el fútbol más modesto decida si echa un órdago al Ayuntamiento para que se pliegue ante sus demandas o, por el contrario, continúa esperando con infinita paciencia la inversión prevista, y prometida, que permita paliar las deficiencias que presentan muchos terrenos de juego y vestuarios.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus