Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Xenofobia

Isabel Calderón - Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

La tercera economía de la zona euro y una de las naciones que aparecen en la lista de los diez países más ricos del mundo, presenta hoy día un contexto político y social harto complicado.

Entre otras cosas, porque continúa siendo una de las grandes afectadas por la llegada de refugiados y migrantes que llegan por la ruta central del Mediterráneo, asumiendo la tarea titánica de rescatarlos en sus aguas y acogerlos en su territorio.

Por eso, los dos partidos que forman la actual coalición gubernamental italiana, la Liga y el Movimiento 5 Estrellas, elegidos democráticamente por la mitad de los italianos ¡ojo¡ han emprendido una cruzada contra las organizaciones humanitarias.

De tal modo que, el Gobierno italiano ha decidido unilateralmente echarlas de allí por peteneras, o bien, confiscando sus barcos, o bien, impidiendo el desembarco de los cientos de miles de rescatados en puertos italianos.

Y es que, el auténtico problema no son los dirigentes empapados de xenofobia por todos los poros de su cuerpo, que les han asegurado que acabaran con la inmigración -más pronto que tarde- sino los propios ciudadanos que los votaron ¡ay¡ en las pasadas elecciones.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus