Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Los presuntos sucesores de Rajoy

Antonio Bertrán - Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

“Más vale Galicia en mano que 17 Autonomías volando” habrá pensado Feijóo. Porque el presunto sucesor de Rajoy ha renunciado a serlo aduciendo el temor a que se investigue su pasado y se publique de nuevo su foto de intimidad con un narcotraficante u otras imágenes peores, confesando así que las hay y ha retirado a última hora su candidatura por ese creíble chantaje. Muy elocuente esa queja sobre la política “salvaje” de Madrid (España), que ya no tolera tanta corrupción. Algo hemos progresado.

Más temeraria, Cospedal finge creer que hemos olvidado que es la principal responsable interna del partido y que sólo semanas antes ha dejado el manejo del aparato de las primarias;tampoco hemos olvidado que ya “su” Autonomía la repudió por su autoritarismo, incapacidad y feroces recortes. Por su parte, Santamaría, útil secretaria del presidente echado, sería un Rajoy dos, inútil también para gobernar, como demostró en Cataluña y su constante pelea con Cospedal, si no a sillazos, sí a silla por medio, como el Dos de Mayo, lo que dividirá ahora más que nunca el PP.

De menor cuantía aún son otros aspirantes, como Casado, con su titulitis, por la que acaba de ser imputado, empeñado en ser un Cifuentes dos (de otros expretendientes, como Aguirre y Gallardón, mejor ni hablar). La herencia de Rajoy, el dirigente durante más tiempo de la derecha española, amenaza, pues, si no ocurre un milagro, ser más de lo mismo, un cambiar para no cambiar, habiéndolo dejado todo el jefe, para cuando sucediera lo inevitable, atado y bien atado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus