Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La percusión toma el protagonismo en el ciclo del Jesús Guridi

Ikko Percussion será hoy el plato fuerte del conservatorio con un programa variado y actual

Carlos González Borja Gesto - Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Gorka Catediano y Gorka Sáez de Ibarra, dos de los componentes del grupo, ayer.

Gorka Catediano y Gorka Sáez de Ibarra, dos de los componentes del grupo, ayer.

Galería Noticia

Gorka Catediano y Gorka Sáez de Ibarra, dos de los componentes del grupo, ayer.

Vitoria- Como le pasa al propio conservatorio, el ciclo de cámara que el Jesús Guridi y la Red de Teatros desarrollan desde hace siete ediciones llega hoy al paréntesis estival. Tras las vacaciones, tanto en septiembre como en octubre la música volverá a tomar su senda de la mano de la soprano Miren Urbieta-Vega acompañada por el pianista Rubén Fernández Aguirre, así como del encuentro de Gorka Hermosa con Kaabestri String Ensemble. Pero eso ya llegará. Lo inmediato, antes de abrir el paréntesis estival, sucederá esta misma tarde con la actuación que ofrecerá Ikko Percussion.

Como es habitual, el encuentro con el público en el aula magna del conservatorio se producirá a partir de las 19.30 horas, estando las entradas a la venta por un precio único de 6 euros cada una, aunque cabe recordar que tanto estudiantes como personas desempleadas cuentan con el acceso gratuito. A partir de ahí, la percusión tomará el protagonismo de la mano de este cuarteto nacido hace cinco años.

En este proyecto, de hecho, se dan la mano dos de los objetivos fundamentales del ciclo de cámara. Por un lado, ofrecer algo diferente a los espectadores, que se sale de la rutina de otras programaciones. Y, por otro y de manera destacada, la promoción de músicos jóvenes y locales. Ambas circunstancias se dan en una actuación en la que se van a presentar dos piezas de Steve Reich, así como una composición de John Cage y otra de Hugo Morales. Todo ello para construir un programa variado fundamentado en composiciones de los siglos XX y XXI.

“Cuando ves a un cuarteto de cuerda, aunque toque a diferentes compositores, siempre escuchas a los mismos instrumentos. Cuando nos ves a nosotros, escuchas a un grupo que cambia constantemente de instrumentos y que, por lo tanto, te ofrece muchos estímulos”, según los componentes de Ikko, que en su recital de esta tarde, aprovechando también las capacidades del conservatorio, se servirán de dos pianos y distintas herramientas tecnológicas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus