Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La Feria del Libro Antiguo y Viejo arranca una nueva edición

Una decena de librerías de distintos puntos del Estado toman Correos entre hoy y el 15 de julio

Carlos González Pilar Barco - Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Uno de los puestos del año pasado.

Uno de los puestos del año pasado. (Pilar Barco)

Galería Noticia

Uno de los puestos del año pasado.

Vitoria- Hay citas que son ineludibles dentro de la agenda cultural gasteiztarra, eventos de sobra consolidados que, además, hablan de una época concreta del año. Es el caso de la Feria del Libro Antiguo y Viejo de Vitoria, que hoy abre las puertas de su vigésimo cuarta edición en el formato actual. Miles de títulos para todos los intereses, gustos y bolsillos se darán así cita entre los puestos que se colocarán, como suele ser habitual, en la plaza de Correos.

En concreto, serán diez -una más que el año pasado- las librerías que van a tomar parte este año en la feria, que se alargará hasta el próximo 15 de julio. En concreto, a un lado y el otro del mostrador, libreros y potenciales compradores se podrán ver cada día de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Cafetal, Sekhmet (Vitoria), Asilo del libro, Torres de Valencia, Prim, Hamburgo (Valencia), Bibliófilo (Pamplona), Prólogo (Huesca), García Prieto (Madrid) y Maxtor (Valladolid) serán las tiendas participantes, varias de ellas bien conocidas para los usuarios de la feria, aunque también hay alguna novedad.

Es el caso de la mencionada Maxtor, “a la que hemos querido traer porque tiene un fondo muy interesante de facsimiles de libros antiguos que permiten acceder a determinados títulos a precios más baratos”, según explicó ayer Txema Sandoval, responsable del evento, en la presentación de esta edición, organizada por la Asociación de Libreros de Viejo de Euskadi con la colaboración de la Fundación Vital, el Ayuntamiento de Gasteiz y DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

A lo largo de estos días sólo será necesario dejarse llevar, encontrarse con los libreros participantes y bucear hasta sorprenderse entre las muy diferentes publicaciones que se citarán en una feria que está dirigida a la promoción del libro antiguo, el interés por la bibliografía, el coleccionismo, el libro viejo y usado y el libro de segunda mano, según se apuntó desde el Consistorio.

“Ésta es una feria donde se cuida mucho la calidad, la más importante de las que se llevan a cabo en el País Vasco”, comentó Sandoval a la hora de anticipar el arranque de un evento en el que se espera la participación tanto de la gente de la ciudad como de aquellas personas que acudan desde fuera atraídos por la cita.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus