Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Del Arco crea ‘Jauría’ en torno al juicio de ‘La Manada’

El teatro documento podrá verse entre el 6 de marzo y el 21 de abril de 2019 en el Teatro Kamikaze

Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Miguel del Arco.

Miguel del Arco.

Galería Noticia

Miguel del Arco.

Madrid- El Pavón Teatro Kamikaze ha presentado una temporada 2018/19 marcada por la dramaturgia contemporánea, la proyección internacional, la presencia de mujeres creadoras, la colaboración con la escena catalana y el teatro documento en el que se encuentra el montaje Jauría, que recrea el juicio de La Manada.

Jauría, dirigida por Miguel Del Arco, es una obra construida a partir de fragmentos de las declaraciones de los acusados y la denunciante en el citado juicio con el objetivo de “generar debate”, exponer unos hechos y que el público saque “sus conclusiones”, según informó el director.

Se trata así de una pieza que a partir de la transcripción “exacta” del juicio busca crear “una ficción documental de los hechos acaecidos en San Fermín”. “No hay voluntad de justicia, sino de exponer unos hechos, que sea controvertido y poder hacer debates en torno al feminismo y la justicia”, añadió.

Dentro de este género de teatro documento también ofrecerá Port Arthur, basado en el interrogatorio al que fue sometido en 1996 el principal acusado de una matanza en Risdon (Australia), y que dirigirá David Serrano con Adrián Lastra como protagonista, que, junto con Jauría podrá verse del 6 de marzo al 21 de abril.

Asimismo, Del Arco precisó que, en total, más de 23 espectáculos componen la programación de septiembre de 2018 a julio de 2019, de los cuales nueve son producciones propias o coproducciones y casi la mitad están firmados por mujeres en la dirección o en la creación.

La programación se completa con las reposiciones de Ilusionesy Blackbird. - Europa Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus