Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La CEOE acepta incluir cambios para “mejorar” la reforma laboral

Rosell dice que la patronal está dispuesta a ayudar a “adaptar la reforma a los nuevos tiempos”

Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El presidente de CEOE, Joan Rosell, con Pepe Álvarez, de UGT.

El presidente de CEOE, Joan Rosell, con Pepe Álvarez, de UGT. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El presidente de CEOE, Joan Rosell, con Pepe Álvarez, de UGT.

Madrid- El presidente de la CEOE, Joan Rosell, afirmó ayer que la patronal “estará ahí para ayudar y mejorar” la reforma laboral y adaptarla a los nuevos tiempos “si esto está en línea con lo que quiere hacer el Gobierno”. Por ahora el Ejecutivo del PSOE ha indicado que quiere incluir “retoques” en la regulación laboral, si bien no ha especificado qué puntos van a cambiarse.

El presidente de la patronal hizo hincapié en que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene minoría parlamentaria, por lo cree que “es muy difícil que se cambie la legislación”, indicó Rosell en la cadena Cope. Sobre el acuerdo de negociación colectiva alcanzado con las organizaciones sindicales CCOO y UGT, Rosell considera que “probablemente tenía que haber llegado antes” de que se efectuase el cambio de Gobierno, es más, cree que debería haberse alcanzado el año pasado. “No entiendo cómo no fuimos capaces de firmar”, afirmó el presidente de los empresarios españoles.

Por otro lado, el presidente de CEOE indicó que en estos momentos los signos económicos “son positivos”, aunque, bajo su punto de vista, “es el momento de seguir impulsando reformas y de no quedarse ensimismados”. Rosell también señaló que antes de subir impuestos hay que analizar y ver si se hace bien, “porque muchas de las cosas que se están haciendo ahora no son del todo correctas”.

Preguntado sobre el destope de las bases máximas, Rosell destacó que el problema viene porque tendría que ir acompañado de un incremento también de las pensiones, y al final “lo que se ingresaría por un lado se podría perder por otro”. Bajo su punto de vista, “los cambios hay que ponerlos encima de la mesa, ver por qué sí y por qué no, y no improvisar”.

En materia laboral, patronal y sindicatos acordaron en el acuerdo salarial modificar varios puntos de la legislación, pero sin cambios radicales en lo que respecta a la reforma de Mariano Rajoy. Hay referencias a la ultractividad y al sistema de negociación, así como medidas de flexibilidad para evitar despidos, pero no se modifican los puntos centrales de la reforma.

En ese sentido, sí se plantean cambios en el artículo 42 del Estatuto del Trabajador para regularizar en mayor medida los procesos de subcontratación de servicios y evitar la pérdida de condiciones laborales. En ese sentido, el acuerdo incluye también el compromiso de ir mejorando de manera progresiva los salarios en los convenios estatales hasta el mínimo de 1.000 euros. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus