Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

EEUU frena la inversión China

El Gobierno de EEUU abre un nuevo frente para evitar el robo de propiedad intelectual y tecnología

Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

WASHINGTON- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció ayer un plan para restringir las inversiones chinas en compañías tecnológicas de Estados Unidos con el objetivo de combatir el robo de propiedad intelectual. “Determinados países dirigen y facilitan la inversión sistemática en empresas y activos de Estados Unidos para obtener tecnologías de vanguardia y propiedad intelectual en industrias que esos países consideran importantes”, señaló Trump en un comunicado.

Según la nota, Trump ordenó al Departamento del Tesoro estadounidense que investigue a través del Comité de Inversión Extranjera del Congreso las adquisiciones de activos en el país norteamericano por parte de inversores foráneos y proponga las “medidas apropiadas para abordar estas inquietudes”.

El Gobierno estadounidense reclamó al Congreso que actualice una legislación existente, la Ley de Modernización de la Revisión del Riesgo de Inversión Extranjera (FIRRMA, en sus siglas en inglés), para mejorar la protección de Estados Unidos ante las “nuevas y cambiantes amenazas planteadas por la inversión extranjera”.

Según la Casa Blanca, esta versión mejorada de FIRRMA proporcionará herramientas adicionales al Ejecutivo para combatir las prácticas de inversión que amenazan el liderazgo tecnológico estadounidense, su seguridad nacional y prosperidad económica futura. En caso de que el Congreso no apruebe una “sólida” FIRRMA, Trump alertó de que exigirá a su Gobierno que despliegue nuevas herramientas para luchar contra inversiones foráneas dañinas para la tecnología de EEUU. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus