Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Una bandera en memoria de Alberto Zerain en el Gorbea

RECUERDO EN LA CUMBRE | El atleta de Amurrio ‘Spiderabel’ rinde homenaje al alpinista vitoriano

Araceli Oiarzabal - Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Abel Fernández, con la bandera homenaje a Zerain.

Abel Fernández, con la bandera homenaje a Zerain. (Foto: A. Oiarbide)

Galería Noticia

Abel Fernández, con la bandera homenaje a Zerain.‘Spiderabel’ izó la bandera con su habitual disfraz. Fotos: A. Oiarbide

Amurrio- Desde el pasado martes 26 de junio, una bandera firmada por decenas de deportistas en memoria del alpinista de élite gasteiztarra Alberto Zerain, y con el lema “beti gogoan” (siempre en el recuerdo), ondea en la cruz del Gorbea. “Hace un año, por estas fechas, la incertidumbre y la angustia nos tuvo en vilo hasta que el 1 de julio llegó la noticia del fatal desenlace. El alpinista vitoriano Alberto Zerain y Mariano Galván fueron sepultados por un alud en el Nanga Parbat. El 17 de noviembre asistí al homenaje multitudinario que organizaron en Vitoria-Gasteiz y de allí surgió mi idea de hacerle algo especial, con cariño, mimo, cercano y de altura, con el fin de terminar exponiéndolo a los cuatro vientos”. Así es como el integrante del Club de Atletismo Oinkariak y del Amurrio Trail Taldea, Abel Fernández Mendibil, explica el homenaje que ha brindado a Zerain. No en vano, él mismo izó la bandera y afirmó que “allí se quedará hasta que el tiempo quiera”. Lo primero que hizo Fernández fue pedir una foto a su mujer, con la que confeccionaron esa bandera que tantos kilómetros ha recorrido en su nombre y que ha reunido decenas de firmas de deportistas. Esta no es la primera vez que el deportista de Amurrio -conocido en el mundo del running por el pseudónimo de Spiderabel, ya que compite ataviado como el famoso héroe de cómic- dedica su pasión por los maratones, crosses, marchas y carreras de montaña a causas nobles. Abel Fernández se ha hecho famoso por las bolillas benéficas que organiza, en las que la gente que apuesta debe adivinar su marca en cada competición.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus