Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
grupo f

Suecia sigue hundiendo ilusiones

Tras vencer a méxico por 0 goles a 3, los suecos pasan a octavos como primeros

Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Jugadores suecos celebran la victoria ante México.

Jugadores suecos celebran la victoria ante México. (EFE)

Galería Noticia

Jugadores suecos celebran la victoria ante México.

MÉXICO Ochoa;Álvarez, Salcedo, Moreno, Gallardo (Fabián, min.65);Layún (Peralta, min.89), Herrera, Guardado (Corona, min.75);Lozano, Vela y ‘Chicharito’ Hernández.

SUECIA Olsen;Lustig, Lindelof, Granqvist, Augustinsson;Claesson, Ekdal (Hiljemark, min.80), Larsson (Svensson, min.57), Forsberg;Berg (Thelin, min.68) y Toivonen.

Goles 0-1, min.51: Agustinsson. 0-2, min.62: Granqvist. 0-3, min.74: Edson Álvarez (p.p.).

Árbitro Néstor Pitana (ARG). Amonestó a Gallardo, Moreno, Layún por México, y a Larsson y Lustig, por Suecia.

Estadio Ekaterimburgo Arena.

Ekaterimburgo-La selección de Suecia se clasificó sorprendentemente como la primera del Grupo F del Mundial de Rusia tras arrollar por 0-3 a una México que había levantado muchas ilusiones con su victoria inicial ante Alemania, pero que estuvo a punto de vivir una pesadilla, de la que se despertó aliviada por la debacle alemana.

El equipo escandinavo terminó por trasladar a suelo ruso las sensaciones ofrecidas en su camino hacia su clasificación. Tras acabar con las posibilidades de Holanda, cercenó el sueño de la tetracampeona del mundo Italia en la repesca y ahora pasó como primera por delante del ‘Tri’, vapuleada por los suecos en Ekaterimburgo, y de una campeona del mundo que lo dejó de ser cuando lo tenía todo a su favor.

Fue un partido trepidante, sobre todo en los primeros 45 minutos. Los suecos salieron con las cosas claras y dispuestos a jugar sin ningún tipo de especulación sus opciones y sin mirar lo que pasase en Kazán con la actual campeona del mundo.

Los de Juan Carlos Osorio intentaron no perderle la cara, pero no encontraron el juego con el que habían cortocircuitado a Alemania y derrotado a Corea y que les dejaba muy bien posicionados. Forsberg, en dos ocasiones, y Berg ya habían avisado seriamente la portería de Ochoa, aunque más clara fue la del ‘Tri’, con una rosca de Carlos Vela que se fue por muy poco.

El combinado centroamericano no logró sacudirse la intensidad que le ponían los de Janne Anderson, enfadadísimo en su zona técnica después de que el colegiado Néstor Pitana, tras consultar con el VAR, no dictaminase penalti una posible mano de ‘Chicharito’ Hernández.

Todo cambió tras el descanso. México, sin que ni Herrera, Guardado y Layún pudiesen tener la pelota y con Lozano, Vela y ‘Chicharito’ aislados, no se pudo conectar al encuentro y Suecia pudo imponer su superioridad. Un despiste defensivo de los de Osorio les costó el 0-1 de un Agustinsson sin marcaje para rematar ante un Ochoa que nada pudo hacer.

El tanto hizo mucho daño al ‘Tri’, que no tuvo tiempo de reaccionar y que poco después recibió el segundo tanto en un penalti de Héctor Moreno a Berg que el capitán Granqvist colocó con precisión.

Todo parecía que le iba a salir mal a una México donde Edson Álvarez acababa con cualquier atisbo de remontada épica con un desafortunado tanto en propia puerta. Osorio sacó todo su arsenal ofensivo en busca de maquillar el marcador, pero fue el contundente derribo del trono de Alemania lo que alivió su destino. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus