Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
AUTOCRÍTICA

Löw: “no nos merecimos avanzar a octavos”

El seleccionador alemán asume que su equipo no logró dominar el juego en ningún momento

Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Low habla con sus jugadores.

Low habla con sus jugadores. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Low habla con sus jugadores.

KAZÁN (RUSIA)- El seleccionador alemán, Joachim Löw, aseguró al acabar el partido que su equipo perdió ante Corea del Sur y que supuso la eliminación de Alemania de la Copa del Mundo que no merecieron “avanzar” hasta octavos de final, además de dejar en el aire su futuro. “Es muy difícil explicarlo pero no nos merecíamos avanzar, los jugadores han luchado, no hay nada que echarles en cara pero no logramos dominar el juego”, analizó tras completar la sorpresa del Mundial de Rusia 2018.

Alemania cayó en la fase de grupos por primera vez en su historia, incapaz de ganar a Corea del Sur. “Hay una enorme decepción, un silencio sepulcral. Nadie está en condiciones de decir algo ahora, pero tenemos que aceptarlo”, confirmó el técnico nacido en Schönau en la Selva Negra.

El técnico tampoco llegó a confirmar su continuidad al frente de la selección germana. “Necesitamos todavía algunas horas para verlo claro”, comentó. Löw se convirtió en el primer técnico de la Mannschaft en 2006 tras haber sido asistente de Jürgen Klinsmann durante el Mundial jugado en suelo teutón.

“El fútbol alemán en su conjunto ha perdido, todo lo que construimos en los años pasados. Esta vez no tuvimos suerte y tenemos que pedir disculpas”, expresó, recordando la ya victoria sufrida ante Suecia, gracias al gol de Toni Kroos en el minuto 95.

Alemania llegaba como campeona del Mundo a Rusia, y como una de las principales candidatas a levantar el trofeo, que en su caso supondría el segundo consecutivo, pero se marcha a las primeras de cambio tras no superar su liguilla contra México, Suecia y Corea del Sur. México (0-1) y Corea del Sur (0-2) derrotaron a vigente campeona que no sumará su quinta estrella en esta edición. De hecho, Suecia también estuvo a punto de derrotar a los teutones. - Europa Press

el dato

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus