Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

A la conquista de África

Desafío de los cuatro elementos Los hermanos Pou viajan al Golfo de Guinea para escalar el segundo cuello volcánico más grande del planeta, con el fuego como protagonista

Asier Pérez - Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Los hermanos Pou seguirán trayendo fotos espectáculares, esta vez desde la aguja del Cao Grande, en África. Fotos: cedidas hermanos Pou

Los hermanos Pou seguirán trayendo fotos espectáculares, esta vez desde la aguja del Cao Grande, en África. Fotos: cedidas hermanos Pou (Hermanos Pou)

Galería Noticia

Los hermanos Pou seguirán trayendo fotos espectáculares, esta vez desde la aguja del Cao Grande, en África. Fotos: cedidas hermanos Pou

Vitoria-Tras un año de concienzuda investigación, los hermanos vitorianos Iker y Eneko Pou han encontrado una pared que se adapte al tercer reto del macro-proyecto North Face 4 Elementos. Una vez derrotado el aire en la Patagonia argentina y el agua en la Amazonia peruana, los hermanos Pou viajarán a África para hacer frente al fuego. Concretamente, se verán las caras con el segundo cuello volcánico más grande del mundo, la aguja del Cao Grande, una ascensión de más de 600 metros extraplomados de roca basáltica.

La espectacular chimenea está situada en la isla de Sao Tome, parte de la república africana de Sao Tome y Príncipe, el país más pequeño y desconocido de África, dentro del Golfo de Guinea. Para ello, los alaveses harán uso de unos 200 kg de material de escalada, entre los que destacan más de 400 metros de cuerda y 130 mosquetones. El equipo formado por los hermanos Pou, el murciano Manu Ponce y el cámara catalán Jordi Canyigueral baraja dos alternativas para el ascenso. La primera sería abrir una nueva ruta de escalada, un objetivo ilusionante que, de no poder llevarse acabo, se reemplazaría por la segunda opción: emplear por primera vez en libre la dificultosa ruta inglesa de 2016.

Un ascenso lleno de peligrosLa longitud de la ascensión, la temperatura y la humedad no serán los únicos inconvenientes a los que los vitorianos tengan que hacer frente, ya que para llegar a la aguja deben entrar en una selva que cuenta con innumerables riesgos, entre los que destaca la presencia de la cobra negra, el animal más peligroso de la isla y para el cual no existe remedio. Otra emocionante aventura, por lo tanto, para añadir al historial de Iker y Eneko, que tratarán durante todo un mes de vencer todas estas adversidades y ascender una de las torres de roca más bonitas del mundo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus