Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Supresión de aparcamientos en San Vicente de Paúl

Unos pivotes eliminarán las ocho plazas desde el cantón de Santa María a la fachada de Las Dominicas

Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

San Vicente de Paúl, ayer.

San Vicente de Paúl, ayer.

Galería Noticia

San Vicente de Paúl, ayer.

VITORIA- Las insistentes peticiones del grupo municipal Podemos para mejorar la situación de inseguridad que padecen los peatones en un tramo de la calle San Vicente de Paúl, al compartir plataforma con coches aparcados, vehículos en movimiento, otros peatones y ciclistas, encontraron ayer la decidida y firme respuesta del equipo de gobierno. El responsable de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero, se comprometió resolver “antes del 6 de julio esa situación, con la supresión de las plazas actuales de aparcamiento en ese tramo de la calle”, espetó en respuesta a la pregunta lanzada de nuevo ayer por el portavoz de la formación morada, Jorge Hinojal. Sorprendió el edil socialista con esta contundente respuesta que debe ser coordinada con otros departamentos como el de Espacio Público.

La actuación a llevar a cabo en las dos próximas semanas va a consistir en eliminar todos los estacionamientos de la parte derecha de la calle San Vicente de Paúl según el sentido de la circulación “desde el cruce con el Cantón de Santa María hasta donde termina la fachada del Convento de Las Dominicas”, concretó Zapatero. Desaparecerán de esta manera los ocho huecos de estacionamiento que hay en ese tramo con la colocación de unos pivotes o bolardos. A partir de ese punto ya está prohibido aparcar vehículos en todo el margen derecho y para quedar una zona “claramente identificable como acera por los usuarios” se plantea colocar pivotes en toda la orilla derecha de San Vicente de Paúl. - J. L. C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus