Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Aumento del tráfico en la salida de vacaciones

El RACVN informa de que la operación de julio comenzará el viernes y será más intensa

Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- El viernes comenzará la Operación Salida correspondiente al mes de julio. La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 4,4 millones de desplazamientos por carretera durante esta primera fase de la época estival hasta las 24.00 horas del domingo. El pronóstico de la DGT coincide con el que realizamos desde el RACVN, que advierte de las circunstancias desfavorables que aumentan los riesgos de accidente en carretera: un parque de automóviles excesivamente envejecido y en malas condiciones, señales y marcas viales deterioradas y/o confusas y un estado de las carreteras deficiente.

Se suman las fiestas de verano, que ya han comenzado en muchos barrios y municipios. En anteriores veranos, los lunes podíamos leer o escuchar titulares que se referían a los accidentes de tráfico sucedidos durante los fines de semana, y entre ellos, los viajes de vuelta después de acudir a las fiestas de distintos municipios. En el RACVN nos referimos a ellos como los “lunes negros”. Por esa razón, “nos centramos en este tipo de desplazamientos para recordar que “el consumo irresponsable de drogas, alcohol, e incluso otras sustancias como medicamentos con posibles efectos secundarios, no hacen sino aumentar el riesgo de estos desplazamientos”.

Propone el Real Automóvil Club Vasco-Navarro que las cuadrillas, grupos de amigos o familiares establezcan turnos de conducción, de tal manera que cada vez sea una persona distinta la encargada de conducir y que ésta no consuma nada de alcohol, drogas u otras sustancias. Y en caso de estar consumiendo algún medicamento, consultar el prospecto y al médico. “Hemos puesto a disposición del que desee nuestra guía breve de consejos para viajar de forma segura durante la época estival”. Además, el RACVN ha publicado toda la información relacionada con la campaña de verano en el enlace: http://racvn.net/descargas/686/campana-de-verano-racvn-2018.aspx. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus