Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

400 mayores disfrutan de su día de convivencia

Laguardia acoge la jornada festiva de Las Cuatro Torres
El encuentro se celebrará el próximo año en Labastida

Pablo José Pérez - Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Laguardia- Las organizaciones comarcales de Las Cuatro Torres celebraron ayer miércoles su encuentro de convivencia en Laguardia, una actividad que concluyó con una comida, a la que acudieron alrededor de 400 personas, a la que asistió el diputado general de Álava, Ramiro González, así como la consejera de Servicios Sociales, Beatriz Artolazabal;la diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, y el alcalde de Laguardia, Pedro León.

Se trata de unas jornadas de convivencia que van rotando por diferentes municipios alaveses. El presidente de la entidad Las Cuatro Torres, Antonio González Cabezudo, comentó que “llevamos celebrando esta asamblea desde hace cinco años. Comenzamos en Artziniega, luego Amurrio, Legutiano, Lantziego y ahora Laguardia. Se trata de celebrar estos encuentros de Las Cuatro Torres fuera de Vitoria, porque creemos que es muy importante y por eso lo vamos a mantener”. González Cabezudo añadió que este año, “que cumplimos el 40 aniversario, vamos a tener un detalle con la institución foral, porque si no fuera por la Diputación, la asociación no sería nada y las cosas hay que agradecerlas”.

“hacer territorio”Por su parte, Ramiro González destacó sobre la asamblea que “me parece importante porque demuestra que Álava es mucho más que Vitoria y el hecho de salir de Gasteiz y que se encuentren todos en un punto del territorio, en un día de hermandad entre los jubilados y jubiladas de Ayala, Rioja Alavesa, Vitoria, la Montaña etc me parece que es una forma de hacer territorio. Es un acierto realizar este encuentro y también confío en que se siga repitiendo”.

Esa es la intención del colectivo de personas mayores Las Cuatro Torres, seguir manteniendo estas celebraciones. De hecho, “para el año que viene ya tenemos previsto hacer esta asamblea en Labastida. Queremos pasar por todos los municipios, pero estamos condicionados a que haya un lugar apto donde celebrarlo y en Labastida ya lo tenemos”, avanzó González Cabezudo.

años

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus