Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Orden de alejamiento a ‘La Manada’ de Pozoblanco

Los cuatro investigados no podrán acercarse a menos de 500 metros ni comunicarse con ella

Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Pozoblanco- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozoblanco (Córdoba), que investiga a cuatro de los cinco integrantes de La Manada por los supuestos abusos sexuales cometidos sobre una joven de 21 años, dictó ayer un auto en el que impone a los cuatro investigados la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la denunciante y de comunicarse por cualquier medio con ella.

La juez tomó esta decisión después de que la Audiencia Provincial de Nafarroa los haya dejado en libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros, tras ser condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual a otra joven en los Sanfermines de 2016. Al respecto, la juez acordó recientemente prorrogar unos meses la causa que ya declaró “compleja” sobre los cuatro investigados por los supuestos abusos sexuales a una joven de 21 años en mayo de 2016, meses antes de que cometieran en Iruñea los abusos por los que han sido condenados a nueve años de cárcel. La juez declaró la causa “compleja” hace meses y hace días ha acordado prorrogarla, al tiempo que los cuatro investigados en este caso han recurrido dicha decisión. La instrucción continúa pendiente de distintas diligencias.

“Lo normal, en prisión”Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, rehusó ayer hacer una valoración a la decisión judicial de otorgar la libertad provisional bajo fianza de los integrantes de La Manada, pero aseguró que “lo normal” en casos “tan graves” como este es que los condenados continúen en prisión hasta cumplida la mitad de la pena.

“Puede haber matices que se me escapen y no voy a criticar la resolución de puesta en libertad porque respeto la justicia”, insistió el titular de Interior en Telecinco. El ministro, no obstante, recordó que cuando hay una sentencia condenatoria en primera instancia y otra por delitos graves, “lo normal es que se prorrogue la prisión hasta la mitad de la pena impuesta”, es decir, cuatro años y medio en este caso. - E. Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus