Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
asociación Defensor del Paciente

Llevan al fiscal el "acoso" los a denunciantes de irregularidades en la OPE de Osakidetza

EFE - Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 11:14h

Imagen de archivo de una anterior OPE de Osakidetza.

Imagen de archivo de una anterior OPE de Osakidetza. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Imagen de archivo de una anterior OPE de Osakidetza.

La asociación Defensor del Paciente ha solicitado a la Fiscalía del Tribunal Superior del País Vasco que investigue el "acoso, presiones y represalias" que sufren los facultativos que denunciaron las supuestas irregularidades en las OPE de especialidades médicas de Osakidetza.

BILBAO. Dicha asociación, cuyo objetivo es la defensa de la atención sanitaria pública, recuerda que algunos médicos, participantes en dichas oposiciones, denunciaron "reiteradas filtraciones" del contenido de los exámenes en 12 de las 19 pruebas para plazas de médico especialista de las pasadas OPE de Osakidetza.

El Defensor del Paciente recuerda, en el comunicado en el que informa de la petición de intervención de la Fiscalía para investigar dichas presiones, que "el rigor en las ofertas de empleo público sanitario tiene repercusión directa en la calidad asistencial sanitaria, en la seguridad de los pacientes y en las garantías a la protección a la salud".

Por ello, exigen "rigor inequívoco en las ofertas públicas de empleo sanitario que nos garantice la equidad a los opositores y garantías a los pacientes de que van a ser seleccionados los mejores y más preparados candidatos".

Muestran, por último, su "preocupación" por el hecho de que "los facultativos que desvelaron las filtraciones denuncien estar recibiendo presiones por denunciar supuesta corrupción y pidan protección, cuando, en la Unión Europea, existe una directiva en este sentido para todos los países miembros que esta sin aplicar en España".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus