Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
refuerzo en los controles

Detenidos 35 extranjeros por falsedad documental en el aeropuerto de Bilbao en 2018

Siete albaneses que pretendían embarcar como polizones fueron arrestados el martes en el Puerto

EP - Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:51h

El barrio de Larrondo de Loiu se encuentra al lado de la torre de control del aeropuerto de Bilbao y muy cerca de la pista principal del aeropuerto.

El barrio de Larrondo de Loiu se encuentra al lado de la torre de control del aeropuerto de Bilbao y muy cerca de la pista principal del aeropuerto. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

El barrio de Larrondo de Loiu se encuentra al lado de la torre de control del aeropuerto de Bilbao y muy cerca de la pista principal del aeropuerto.

La Policía Nacional ha detenido a 35 extranjeros por falsedad documental en el aeropuerto de Bilbao en los seis primeros meses de 2018. Además, este pasado martes procedió a la detención de siete ciudadanos albaneses que pretendían embarcar como polizones en el ferry con destino Portsmouth, según ha informado el Ministerio del Interior.

BILBAO. El "notable" incremento del número de vuelos en el aeropuerto de Loiu en 2018 ha exigido el reforzamiento de los dispositivos de control de entrada y salida del territorio Schengen que la Policía Nacional tiene establecidos.

Como consecuencia de este reforzamiento, en los seis primeros meses de 2018 han sido detenidos 35 extranjeros que haciendo uso de documentos falsos pretendían volar a Gran Bretaña. En el mismo periodo de 2017, los detenidos por la Policía Nacional por falsedad documental en el aeropuerto de Loiu habían sido sólo 10.

REFORZAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS
La mayor parte de los detenidos en este primer semestre de 2018 han sido ciudadanos albaneses (14), y el resto de Irán (5), Marruecos (1), Irak (1), China (3), Arabia Saudí (1), Pakistán (1), Líbano (1), Palestina (1), Grecia (2), Georgia (4) y Senegal (1).

En la misma línea de reforzamiento de los dispositivos de Extranjería y Fronteras, la Policía Nacional cuenta en el Puerto de Bilbao con el apoyo de la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC), que este pasado martes detuvo a siete ciudadanos albaneses que pretendían embarcar como polizones en el ferry con destino Portsmouth.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus