Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Cine y música se vuelven a unir entre hoy y el viernes en Oihaneder Euskararen Etxea

El ciclo Kortxeak &Krispetak vive su cuarta edición con un concierto y la proyección de dos documentales

Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Iggy Pop.

Iggy Pop. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Iggy Pop.

Vitoria- El ciclo Kortxeak &Krispetak, organizado por Oihaneder Euskararen Etxea en colaboración con Filmazpit, vive entre hoy y el viernes su cuarta edición aunando música y cine. Dos documentales, que se podrán seguir en versión original con subtítulos en euskera, y un concierto darán forma al programa.

En la primera sesión, la de hoy mismo, se ofrecerá el documental The Swell Season (Nick August-Perna, Chris Dapkins, y Carlo Mirabella). Este trabajo llevará a los espectadores ante la historia de Glen Hansard y Marketa Irglova, protagonistas de la película Once, por cuya banda sonora saltaron a la fama de un día para el otro tras ganar el Oscar a la mejor canción.

Mañana se proyectará el documental Gimme Danger (Jim Jarmusch). El filme, cuya puesta de largo se produjo en el marco del Festival de Cannes de 2016, con la presencia del director y de Iggy Pop. El documental lanza una mirada sobre el camino recorrido por The Stooges.

En lo que respecta al 29, será el momento de la música en directo con la actuación del grupo donostiarra de música folk pop indie Nøgen. Mezclando euskera e inglés y jugando con el ukelele, la guitarra, el bajo, la batería y las diferentes voces, los sonidos pegadizos de este joven grupo darán fin a la presente edición.

Todas las sesiones tendrán lugar en el Jardín de Falerina. Las dos proyecciones serán a las 22.00 horas y el concierto a las 21.00 horas. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus