Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Una ONG nicaragüense cifra en 285 los muertos

El Gobierno de Ortega se niega a adelantar las elecciones en medio de las protestas

Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Managua- Al menos 285 personas han muerto, otras 2.500 han resultado heridas, 156 han desaparecido y 46 han sufrido lesiones permanentes en Nicaragua debido a la represión del Gobierno que preside Daniel Ortega, según un informe difundido ayer por la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Según ese documento, de más de 50 paginas, entre los fallecidos durante la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde abril pasado, figuran 20 menores de edad, 20 agentes policiales y un periodista.

La ONG señala en su informe que el Gobierno nicaragüense se ha valido de “fuerzas combinadas que cubren sus rostros con pasamontañas” para realizar “actos ilícitos e impunes”, como “torturas, asesinatos atroces selectivos, allanamientos de morada sin orden judicial y daños a la propiedad”.

sin adelanto electoral Por su parte, el Gobierno de Nicaragua no se muestra partidario de adelantar las elecciones, una de las exigencias de la Alianza Cívica en el diálogo nacional que pretende poner fin a la ola de violencia.

Mientras el lunes se reanudaba ese diálogo, iniciado a mediados de mayo con la mediación de la Conferencia Episcopal entre el Gobierno de Daniel Ortega y la Alianza Cívica, seis ciudades fueron atacadas por las “fuerzas combinadas” del Ejecutivo.

Los focos de la violencia fueron Diriamba, Managua, Masaya, Matagalpa, Nagarote y Tipitapa, atacados desde la noche del domingo por estos grupos integrados por policías, antimotines, parapolicías, paramilitares y grupos oficialistas, según denunció el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Los movimientos de ciudadanos “autoconvocados” de las diversas ciudades informaron de la muerte de al menos 2 personas en Managua y 1 en Tipitapa, mientras que en Nagarote reportaron 4 heridos, uno de ellos de gravedad. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus