Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
CAMPAÑA 18-19

Una ‘Final Four’ para los socios

El Baskonia busca aumentar su cifra de socios ofreciéndoles preferencia en la compra de abonos para la fase final de la Euroliga que se celebrará en Vitoria

Asier Pérez Josu Chavarri - Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El baskonismo podrá revivir los grandes momentos de la última temporada, con el aliciente de poder disputar la ‘Final Four’<em></em>de la Euroliga en casa.

El baskonismo podrá revivir los grandes momentos de la última temporada, con el aliciente de poder disputar la ‘Final Four’de la Euroliga en casa. (Foto: DNA)

Galería Noticia

El baskonismo podrá revivir los grandes momentos de la última temporada, con el aliciente de poder disputar la ‘Final Four’<em></em>de la Euroliga en casa.

Vitoria - El Baskonia, una semana después de caer frente al Real Madrid en la final de la ACB, piensa ya en el próximo curso e inauguró ayer la campaña de abonados para la temporada 2018-2019, que llevará el lema 60 años rompiendo límites, en referencia al 60 aniversario del club vitoriano. La entidad pretende dar continuidad a las grandes cifras de asistencia obtenidas este curso, en el que se ha batido el récord de asistencia en play off y se ha registrado una afluencia media de 10.570 espectadores en Liga Endesa y 11.431 en Euroliga. Uno de los grandes alicientes para los socios de la próxima temporada será la posibilidad de comprar abonos para la Final Four de la Euroliga en Vitoria-Gasteiz de forma preferencial y anticipada, hasta fin de existencias y por orden de solicitud.

El grupo Baskonia-Alavés pretende de esta forma compensar la subida de precio de los abonos, que serán un 3% más caros que la temporada anterior. El carné de socio permitirá disfrutar de los 32 partidos oficiales que engloban las fases regulares de Euroliga y Liga Endesa, además de los cuartos de final de la ACB, en caso de disputarse. También podrán asistir al Torneo Diputación, que será el primer amistoso antes de que comiencen los partidos oficiales. Según declaró ayer durante la presentación de la campaña Juan Cantero García, Director de Ticketing del Baskonia, “la cuota del abono se amortizará solo con asistir a los 15 partidos de fase regular de la Euroliga”, lo que significaría poder disfrutar gratis de la Liga Endesa.

Según destacó Cantero, la intención del club es ofrecer una experiencia mejorada para el socio, que contará con ventajas a las que no podrán acceder aquellos que no lo sean. Por ejemplo, tendrán la posibilidad de optar a un tour por las interioridades del Buesa Arena previo a cada partido, en el que podrán visitar la rueda de prensa, sala de trofeos, etc. También podrán reunirse con los jugadores después del partido, aunque, al igual que con el tour, las plazas serán limitadas. El curso anterior unos pocos afortunados consiguieron viajar junto a todo el equipo a Moscú y vivir un partido de la Euroliga desde dentro. En palabras del Director de Ticketing, el club tiene preparada alguna que otra sorpresa similar para la temporada 2018-2019.

Nueva AppEn esta misma línea, el club trabaja en la creación de una aplicación propia para dispositivos móviles que permitirá a los espectadores estar todavía más informados de lo que sucede en el entorno azulgrana. La APP ofrecerá noticias a tiempo real y notificaciones en el ámbito informativo, mientras que, en el ámbito interactivo, dará acceso a los socios a juegos y concursos, así como a servicios que agilicen los tiempos de espera, por lo que es posible que a partir de la próxima temporada la tecnología permita al aficionado pedir y pagar su refresco desde su teléfono móvil y saber cuál es el momento de menor congestión en las entradas al pabellón.

En la tanda de preguntas, Juan Cantero fue cuestionado por las previsiones del número de socios en una temporada que ofrece un aliciente tan grande como el de acoger laFinal Four europea, a lo que respondió diciendo que “no hay referencias de otras ciudades de nuestro tamaño que hayan acogido la fase final en un pabellón de las características del Buesa Arena”, por lo que no saben cuál será la respuesta de la afición, aunque esperan que sea positiva.

El plazo para renovar el carné comenzó ayer mismo y se alargará hasta el próximo 7 de julio. Aquellos que no deseen continuar siendo socios de la entidad, deberán hacérselo saber al club, ya que, de lo contrario, se les renovará automáticamente. En cuanto a los nuevos abonados, el periodo para darse de alta se abrirá el lunes 9 de julio.

Los aficionados que renueven su carné pagarán aproximadamente un 7% menos que los nuevos abonados. Aquellos que sean también socios del Deportivo Alavés obtendrán un descuento del 10% en su cuota. A las personas en situación de desempleo se les devolverá el 20% del pago, siempre que presenten el Informe de Periodos de Inscripción de Lanbide en dos ocasiones, durante la campaña de abonados y en enero de 2019, solo si eligen asiento en el nivel N4. Los socios podrán conseguir un máximo de cuatro invitaciones gratuitas para familiares o amigos a lo largo de la temporada, aunque algunos encuentros no entrarán en la promoción. En las próximas semanas sabremos si la campaña y el efecto Final Fourhacen crecer el número de abonados.

Plazos. Los socios que deseen cambiar su asiento o cancelar su abono podrán hacerlo desde este momento hasta el sábado 7 de julio. De lo contrario se les renovará automáticamente. En cuanto a los nuevos socios, podrán elegir asiento a partir de esa misma fecha y darse de alta pasado el lunes 9 de julio.

Descuentos y promociones. Los abonados antiguos pagarán aproximadamente un 7% menos que los nuevos, como marca el cuadro superior. Además, los socios del Deportivo Alavés se ahorrarán un 10% de la cuota. A los desempleados que se sitúen en el nivel 4 se les reembolsará un 20%.

Ventajas.

- Tours por el Buesa Arena y encuentros con jugadores.

- Sorteo 5 viajes por Europa con el equipo.

- Cuatro invitaciones a elegir en dos partidos a lo largo de la temporada.

- 10% de descuento en merchandisingy entradas adicionales.

- Matrícula BAKH gratuita.

- Zona privada en la web.

- Opción preferente de compra de abonos para la Final Four 2019 de la Euroliga, que se celebrará en Vitoria.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus