Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Presentado un boceto del futuro Gasteiz Antzokia

El ejecutivo Urtaran y los grupos euskaltzales deben decidir si se ubica en el palacio Ruiz de Vergara

Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vitoria- El gabinete de Gorka Urtaran se presentó ayer en la sesión vespertina del elkargune de Euskera con un esbozo bajo el brazo de las estancias, capacidades y distribución de espacios que tendrá el futuro Gasteiz Kafe Antzokia. Resta todavía por concretar si finalmente el emplazamiento definitivo es el palacio Ruiz de Vergara y sobre ese punto deberán ponerse de acuerdo el equipo de gobierno y los colectivos euskaltzales de la ciudad. La cita de ayer tuvo la gran novedad de aportar un croquis inicial que se tendría que ir “afinando con nuevas medicionesin situy diferentes pruebas”, explicaron desde el equipo de gobierno.

AFORO DE 400 PERSONASLe correspondió al edil de Euskera, Iñaki Prusilla, desgranar los diferentes rincones del futuro equipamiento. El proyecto podrá ubicarse en las cuatro plantas del inmueble, siendo la primera y segunda en las que se ubicaría propiamente el Gasteiz Kafe Antzokia. “Se podría crear un nuevo sótano con almacén, camerinos y vestuarios debajo de esa planta baja. Debajo estarían los accesos desde la calle Herrería, el escenario, el patio de butacas y los servicios, así como la zona de ambigú. En la primera planta, por su parte, existiría un espacio desarrollado de hostelería con entrada desde Zapatería. Desde esta primera planta se podrían ver los espectáculos de la baja. En las plazas segunda y tercera se situaría Euskararen Etxea. En la segunda se crearía una zona de exposiciones y una de conferencias, comunicadas con el Gasteiz Kafe Antzokia por escaleras” puntualizó el edil jeltzale en la reunión. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus