Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Los baches en Gorbea se atajarán en septiembre

Podemos insta a arreglar este “peligro” para los ciclistas y a una actuación más profunda que necesita esta calle

Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Uno de los baches del carril-bici en la calle Gorbea.

Uno de los baches del carril-bici en la calle Gorbea. (dna)

Galería Noticia

Uno de los baches del carril-bici en la calle Gorbea.

VITORIA- Los “peligrosos” baches que jalonan el carril-bici que atraviesa la calle Gorbea figuran entre la lista de acciones que acometerá el próximo mes de septiembre el área de Espacio Público del Ayuntamiento de Gasteiz. Ésta fue una de las promesas que arrancó el portavoz del grupo municipal Podemos, Jorge Hinojal, al responsable del departamento, Iñaki Prusilla, siempre y cuando “el ámbito presupuestario lo permita”, puntualizó y advirtió el jeltzale. Hinojal llevó a la comisión del área esta pregunta ante las “numerosas quejas” recibidas por su formación y genera “dificultad” en el tránsito de bicicletas por este punto de la ciudad. “Es urgente arreglarlo”, sentenció.

Enmarcó el portavoz de la formación morada este arreglo del carril-bici dentro de una “necesidad más amplia de lo que requiere esta calle”, indicó Hinojal. “No cumple con el objetivo para el que fue diseñada”, significó Hinojal ayer.

“meditar la decisión”Encontró comprensión en el concejal de Espacio Público al admitir Prusilla las decisiones tomadas en el pasado “para querer contentar a todo el mundo y ahora nos encontramos con que no todos están satisfechos”, reflexionó el edil en su respuesta. De cara a futuras actuaciones que pueda acometer el Ayuntamiento, aboga por “meditar la decisión” para evitar que puede producirse un desarrollo similar al que se ha llevado a cabo. “Ha ido cambiando y nada tiene que ver ahora la calle con lo que originalmente se había pensado”, reconoció Prusilla en las respuestas al portavoz de ponemos. La calle Gorbea es una de las que agrupa actividad comercial en la zona de la Avenida de Gasteiz. - Jose L. del C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus