Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Cierran el spa del Bakh por un posible brote de legionela

Se adopta como medida de precaución, ya que aún no se ha confirmado que el foco esté allí

La dirección del centro garantiza que las instalaciones son seguras

Axier Burdain Efe - Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Zona de piscina y spa de la ciudad deportiva del Baskonia, Bakh.

Zona de piscina y spa de la ciudad deportiva del Baskonia, Bakh.

Galería Noticia

Zona de piscina y spa de la ciudad deportiva del Baskonia, Bakh.

Vitoria-La alerta sanitaria se activó el pasado miércoles. Osakidetza registró cuatro ingresos por neumonía posiblemente asociada a legionela en diversos centros hospitalarios de Vitoria y los responsables del Departamento de Salud investigaron un posible nexo de unión entre ellos. Cuando constataron que los cuatro afectados eran socios de la ciudad deportiva del Baskonia, Bakh, y usuarios habituales del spa se dirigieron a las instalaciones deportivas y tomaron muestras de los lugares en los que la bacteria acostumbra a anidar. Ayer, el gerente del centro, Borja Junco, precisó ayer que “el spa está cerrado como medida preventiva”, y subrayó que no existe ningún indicio que apunte a las instalaciones como posible origen del foco. “Nadie sabe de dónde procede, ni nosotros ni el Ayuntamiento ni nadie. Nos han dado luz verde a la apertura de la instalación y, como medida preventiva, se mantiene cerrado el spa porque históricamente es donde suele existir ese tipo de bacterias. También se han retirado las alcachofas de las duchas por el mismo motivo, pero no hay ningún resultado”, aseveró.

A la espera de que lleguen los resultados, que podrían conocerse hoy mismo, los responsables del centro aplican medidas cautelares y correctivas, como la hipercloración de los circuitos de agua o la activación del agua a 50 grados, “entre otras muchas medidas técnicas”, puntualizó Junco. “El uso de la instalación es totalmente seguro, de lo contrario estaría clausurado. Las condiciones higiénico-sanitarias cumplen la normativa y son las adecuadas”, informaron ayer desde la ciudad deportiva en un comunicado.

etiquetas: spa, legionela, bakh

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus