Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Casi 700 rescatados ayer en Andalucía

Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

madrid- Como continuación de un fin de semana con un intenso tráfico de pateras y embarcaciones de inmigrantes en la zona sur de la península, ayer Salvamento Marítimo y la Guardia Civil tuvieron que rescatar en diversas actuaciones a 432 inmigrantes que viajaban a bordo de 19 pateras localizadas en el Estrecho de Gibraltar y que fueron trasladados a los puertos gaditanos de Barbate y Tarifa. Además, Salvamento Marítimo rescató a otros 236 inmigrantes, entre ellos al menos dos menores de edad, en cinco pateras localizadas en las proximidades de la isla de Alborán. Un portavoz de Salvamento Marítimo informó de que una ONG alertó al centro coordinador de Almería de la salida desde la costa marroquí de las embarcaciones que se dirigían hacia la costa española.

Tanto las comisarías, donde los migrantes deben ser identificados, como los centros de acogida de muchas ciudades andaluzas están saturados. La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez, solicitó al Gobierno que convoque de urgencia la Conferencia Sectorial de Políticas Migratorias. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus