Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Meridian Grupo de música

“Siempre nos preguntan dónde tenemos escondido al guitarrista”

Deus Ez, en la categoría de Rock y Metal, y Meridian, ela de Pop y Alternativo, son los grupos ganadores del primer Amurriock. Además de ganar 700 euros cada uno, actuarán en las fiestas del municipio

Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Meridian.

Meridian.

Galería Noticia

Meridian.

Compitieron en pop y alternativo. ¿Sorpresa por la categoría en la que les metieron?

-A nosotros nos pasa una cosa que no esperábamos, y es que la gente ve el grupo de formas muy diferentes. En Euskadi hay mucho rockero y en cuanto se oye un sonido distorsionado, ya es rock. Pero en Benicassim, por ejemplo, tocamos junto a bandas de muchos palos diferentes y al público, digamos de un espectro de gustos musicales muy amplio, les sorprendió nuestra música y gustó. Por eso no nos encasillamos en nada, ni nos ha causado sorpresa la sección que nos adjudicó Amurriock, aunque nuestras influencias son rockeras.

Choca su sonido sin hacer uso de guitarras. ¿Dónde esta el truco?

-La pregunta de dónde tenéis escondido al guitarrista nos la hace mucha gente que, al oírnos, se pone a buscar a un inexistente cuarto miembro por el escenario (risas). Prescindimos de guitarras, fue nuestra apuesta desde el principio, porque no queríamos una formación al uso y está dando resultado, porque llama la atención. Que dónde esta el truco, pues en el dineral invertido en la preparación del equipo, para que se oigan guitarras sin haberlas, y sin hacer uso de samplers ni distorsionadores de ningún tipo. Es un juego con pedales y amplificadores a través de un bajo de cuatro cuerdas, no hay más. Es curiosa la virtud de este proyecto, porque alucina tanto a gente que entiende de técnicas de sonido o instrumentos musicales como a la que no y eso es todo un logro. Y fíjate que no decimos “de música”, de eso entiende todo el mundo y es cuestión de si te transmite o no, sino que choca tanto a expertos como a público en general. ¡Vamos!, que el bajo de Raúl es el monotema allá donde vamos.

¿Cómo se formó Meridian?

-Borja y yo (Raúl) somos amigos de toda la vida de Arrigorriaga, pero me fui a vivir a Basauri y conocí a Alain, que es profesional de la batería, y ni me lo pensé: le necesitábamos en el equipo, le explicamos el proyecto y se sumó sin dudarlo.

¿Cómo supieron de este certamen?

-La verdad es que nos invitaron a participar desde la propia asociación Burubio, porque nos conocían por dos motivos. Uno es que fue la sala que alquilamos por dos días para preparar la gira de conciertos de esta temporada;y otro, porque nuestro batería es quien regenta ahora la academia Drumgorri de Llodio y, por lógica, tiene contacto con los músicos, técnicos de sonido y salas de esa zona, incluida Burubio.

¿Qué tal la experiencia?

-Muy buena, hemos ganado (risas). No, ahora en serio, tienen unas instalaciones de lujo, el equipo es estupendo y son súper simpáticos y atentos. Lo de ganar 700 euros para un grupo que está empezando, no lo vamos a negar, siempre viene bien, pero lo que realmente nos ha hecho una tremenda ilusión es que vamos a poder tocar de teloneros de Doctor Deseo en fiestas de Amurrio.

Tengo entendido que les espera otra final…

-Sí, el día 30 viajamos a Córdoba a tomar parte en el concurso nacional de bandas Pasión Rock. La banda invitada es Barón Rojo.

¿Proyectos a la vista?

Muchos y muy buenos, pero hasta ahí podemos leer de momento. Vuelve a llamarnos a finales de año… (risas).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus