Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Deus Ez Grupo de música

“Ganar ha sido un subidón al ver que se valora nuestro directo”

Deus Ez, en la categoría de Rock y Metal, y Meridian, ela de Pop y Alternativo, son los grupos ganadores del primer Amurriock. Además de ganar 700 euros cada uno, actuarán en las fiestas del municipio

Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Deus Ez.

Deus Ez.

Galería Noticia

Deus Ez.

¿De dónde ha salido Deus Ez?

-Pues, aunque Alex, el bajista, y Eric (vocalista y guitarra) son de Azkoitia, se puede decir que de Eibar, ya que allí tenemos el local de ensayo y mi casa, o sea la del batería, Koldo (risas). Surgimos en 2016, aunque nos conocemos de mucho antes, de cuando ensayábamos con otras bandas, tanto de rock como de blues, con las que dimos algún que otro concierto, aunque era más por diversión y coger tablas. Éste es un proyecto que nos hemos tomado, digamos, más en serio.

¿Cómo definiríais vuestro estilo?

-Hoy el abanico de música es tan amplio que es difícil ponerte una etiqueta, pero nosotros siempre nos calificamos como un power trio de rock alternativo, con letras en euskara.

El primer y único disco, hasta el momento, llegó en 2017.

-Lleva el mismo nombre del grupo y está compuesto por diez temas. Lo grabamos en el estudio Drum Groove Studio de Pamplona con Josu Erviti, y es un trabajo autoeditado, aunque ahora, a raíz de ser seleccionados por Catapulta esperamos recibir un empujón promocional importante, al menos en lo que a nuestra provincia se refiere.

¿Cómo es eso?

-Se trata de una plataforma cultural multidisciplinaria, detrás de la que están desde Kutxabank hasta el Gobierno Vasco, a la que remitimos nuestro trabajo. Se presentaron más de 80 grupos y Deus Ez resultó uno de los cuatro únicos grupos que seleccionaron para trabajar con ellos. Se trata de algo potente a nivel de Gipuzkoa, te buscan conciertos, te editan un vídeo y te hacen una fuerte labor de promoción.

¿Cómo se enteraron de la existencia de Amurriock?

-A través de la página de Facebook de Burubio Kultur Elkartea. Seguimos muy de cerca a esta sala, porque se mueven bastante y llevan grandes bolos. Eso, para una banda que está empezando, es indispensable.

¿Cómo os ha resultado la experiencia?

-Maravillosa y no solo por haber resultado ganadores. Desde el primer día que llegamos para actuar en la semifinal de rock -que no nos correspondía ¡por cierto!, porque entramos como grupo reserva, para el caso de que alguna de las seis primeras bandas seleccionadas en la categoría no pudiera acudir a los directos- fue un lujo tocar allí. Se trata de un espacio muy bien preparado con un sonido excelente, sin olvidar el trato exquisito que hemos recibido.

¿Y la final en la plaza Juan Urrutia?

-Más de lo mismo, muy bien organizada, pese a que pensábamos que iba a ser una locura con cuatro grupos tan distintos. Encima nos tocó salir los primeros a escena y romper el hielo. ¡Ya ves, de grupo en el banquillo de reserva a hacer podium! Más contentos imposible. Ganar esta final nos ha supuesto un subidón tremendo, porque hemos visto valorado nuestro trabajo y que gustamos en directo. Así que nos vemos el 14 de agosto abriendo para Glaukoma.

¿Otros conciertos en cartera?

-Este verano actuaremos en las fiestas de un barrio de Eibar, junto a Willis Drumond y Doctor Deseo. Luego en agosto nada porque estaremos fuera, pero en septiembre y octubre volveremos a la carga con los conciertos que nos ha buscado Catapulta.

¿Para cuándo el segundo disco?

-Tenemos en mente entrar a grabar el año próximo. De momento estamos probando alguno de los nuevos temas en directo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus