Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Parral despide el curso antes de Jazzaharrean de la mano de Konpost

Bingen Mendizabal, Txerra Bolinaga, Rubén Sánchez y Jon Aranburu dan hoy su primer concierto

Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Sánchez, Aranburu, Mendizabal y Bolinaga.

Sánchez, Aranburu, Mendizabal y Bolinaga. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

Sánchez, Aranburu, Mendizabal y Bolinaga.

Vitoria- Son cuatro nombres de sobra conocidos tanto en la música como en el bertsolarismo. Hace más o menos un año, decidieron probar si entre todos podían compactarse en una nueva aventura que ha terminado llamándose Konpost y que hoy se entrena en directo. Lo hace en el escenario del Parral, en lo que va a ser la última actuación del curso antes de que el festival Jazzaharrean pida paso a partir de la próxima semana a iniciativa del local del cantón de San Francisco Javier. Esta tarde, de momento, la cita con el público se producirá, como suele ser habitual, a partir de las 20.30 horas, siendo el acceso gratuito hasta que se complete el aforo.

Según relatan Bingen Mendizabal, Rubén Sánchez, Txerra Bolinaga y Jon Aranburu, quienes acudan a esta primera actuación se encontrarán con un buen puñado de temas propios que obedecen a distintos estilos musicales, pero también con algunas versiones que, eso sí, quieren que sean una sorpresa para quienes les acompañen en el momento del estreno.

“El nombre viene a ser nuestra lectura de esta nueva era en que todo es post, que al final no deja de ser más que lo que ha pasado siempre: una era muere, pero esa materia orgánica es el abono de la nueva, en este caso de nosotros mismos”, explica Sánchez, quien recuerda que hace como un año los cuatro, que se conocían de distintas vicisitudes y de encontrarse en el Casco Viejo, decidieron probar si podían juntarse y tocar algo. “Por la experiencia que nos han dado las canas, dijimos que si no había feeling lo dejábamos enseguida”. Pero resulta que la fórmula les gusto y han venido trabajando en estos meses en lo que hoy se presenta ante el público “Ha habido buen rollo y buenas vibraciones musicales”, lo que esperan trasladar hoy al público. - C.G.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus