Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Reino Unido pierde atractivo laboral con el ‘Brexit’

Las posibles restricciones migratorias disuaden a los inmigrantes con una menor cualificación

Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Edimburgo- Las restricciones migratorias que pueden implementarse tras el Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), convertirán este país en un destino menos atractivo para los trabajadores extranjeros, especialmente para los menos cualificados, según revela un estudio divulgado ayer.

De acuerdo con la investigación Opciones futuras: enfoques sobre la migración laboral poco cualificada después del Brexit, elaborada por las universidades de Glasgow y Edimburgo, el Reino Unido deberá competir con los países comunitarios así como con otros de habla inglesa como Estados Unidos, Canadá o Australia. Hasta ahora, el nivel relativamente alto de flexibilidad y seguridad que ofrecían los acuerdos comunitarios actuales aportaba al Reino Unido una ventaja competitiva sobre terceros países.

Sin embargo, los expertos detectaron, a través de más de 200 entrevistas en profundidad a inmigrantes establecidos en Escocia entre 2014 y 2018, que los cambios en la política migratoria, que acaben con la libertad de movimientos de ciudadanos de la UE, pueden tener efectos significativos en la disponibilidad de trabajadores. Así, lo más probable es que parte de ellos, en especial los que realizan empleos de menor remuneración, se vean tentados a elegir otros destinos dentro o fuera de la UE y que los que sigan apostando por el Reino Unido lo hagan para cortos periodos de tiempo. - R. Calabuig

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus