Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Una idea innovadora lleva a Naia Espinosa a Silicon Valley

Explorer Araba premia el diseño de un sistema para el secado rápido y desinfección de los neoprenos

Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Naia Espinosa.

Naia Espinosa. (Foto: DNA/Cedida)

Galería Noticia

Naia Espinosa.

Vitoria- El proyecto Dryfing, de la joven alavesa Naia Espinosa, ha resultado ganador del programa Explorer en Álava. Esta iniciativa, impulsada por CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) se desarrolla en 53 centros de España, entre los que se encuentra Araba Explorer Space, coordinado en este territorio por BIC Araba, el centro de empresas e innovación del territorio, con el apoyo de SPRI. Durante cinco meses -de enero a mayo- los emprendedores han recibido apoyo, formación y asesoramiento por parte de técnicos experimentados en la realización de planes de negocio de BIC Araba y de SECOT.

El primer premio de Explorer Araba consiste en un viaje a Silicon Valley, el mayor ecosistema de innovación del mundo, el próximo mes de noviembre, junto con los ganadores del resto de centros del Estado. La agenda de esta inmersión en San Francisco y alrededores incluye clases magistrales en universidades como Berkeley o Standford, contacto con inversores y visitas a empresas tecnológicas punteras, como Google, Facebook, LinkedIn o Airnbnb. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

La idea de Dryfingse basa en el diseño y fabricación de un sistema para el secado rápido, limpieza y desinfección de los neoprenos tras la práctica deportiva. Su impulsora, Naia Espinosa, es una joven estudiante alavesa de segundo curso de ADE (Administración y Dirección de Empresas, especialidad Márketing) de la UPV/EHU. El proyecto surge de la propia afición de su emprendedora por el surf y tras su experiencia en el programa Explorer Araba ha comenzado a trabajar con un equipo de ingeniería con el objetivo de crear el primer prototipo de este sistema.

Explorer ha seleccionado otras dos iniciativas en Álava que contarán con un premio adicional que consiste en disponer de un espacio gratuito en las instalaciones de BIC Araba durante seis meses, además de asesoramiento. Así, en segundo lugar ha quedado Zarate-Mateo Algorithmic Systems de Eriz González de Zárate y Alain Mateo, un proyecto basado en el alquiler de sistemas algorítmicos de inversión basados en la micro-estructura del flujo de órdenes y estudios estadísticos, incorporando metodologías de inteligencia artificial y el análisis cuantitativo de datos.

El tercer premio ha sido para Global, de Ainhoa Martínez, una startuptecnológica para la creación de bases de datos estratégicas que ayuden al desarrollo económico empresarial. Martínez es la emprendedora elegida para optar al premio nacional Woman Explorer, patrocinado por la Fundación EY. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus