Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Las líneas eléctricas aéreas empiezan a ser historia en Abetxuko

Arrancan los trabajos de retirada pactados por el Ayuntamiento con Iberdrola, que seguirán en Adurza

Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Un operario, en plena labor de retirada, ayer.

Un operario, en plena labor de retirada, ayer. (dna)

Galería Noticia

Un operario, en plena labor de retirada, ayer.

Vitoria- Iberdrola comenzó la semana pasada los trabajos para acometer la retirada de las líneas eléctricas aéreas que todavía permanecen instaladas en el barrio de Abetxuko. Los trabajos terminarán esta misma semana y, después, el personal de la compañía se trasladará a Adurza para realizar la misma labor. El Ayuntamiento de Vitoria e Iberdrola firmaron un convenio de colaboración para ello. El Consistorio, además, destinará 64.293 euros para conectar las viviendas afectadas a líneas subterráneas de baja tensión, para lo que se deberán realizar varias obras -canalizaciones, retiradas de apoyos de hormigón, acometidas desde las - en Adurza. Iberdrola, por su parte, realizará a su cargo la infraestructura necesaria para eliminar el cableado en Abetxuko.

“En este caso, acometemos una mejora muy reclamada por los vecinos y vecinas de Abetxuko y Adurza, que llevaban años a la espera de una solución. Se trata de una intervención que servirá para adecuar las instalaciones a la normativa actual y mejorar el confort de los barrios, pero también para reducir el riesgo para las personas que residen junto a estas líneas eléctricas. Hasta ahora, la mayoría de las instalaciones carecían de protección”, afirmó ayer el alcalde, Gorka Urtaran, que realizó una visita a las obras junto al responsable de Iberdrola en Álava, Hugo Guréndez. El primer edil también pudo comprobar de primera mano la satisfacción del vecindario.

Hasta ahora, Abetxuko contaba con 19 viviendas afectadas por estas líneas eléctricas aéreas con cableado desnudo de baja tensión sin recubrimiento aislante. En concreto, están situadas en las calles El Cristo, Aceduia, La Presa, El Mirador, Iturrizabala, Los Tilos y Carretera de Murgia. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus