Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Ayuntamiento y Ajebask renuevan su colaboración

La asociación de jóvenes empresarios asesorará a los emprendedores del territorio en sus nuevos proyectos

Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Gorka Urtaran y Juan Carlos García, ayer en el Ayuntamiento.

Gorka Urtaran y Juan Carlos García, ayer en el Ayuntamiento.

Galería Noticia

Gorka Urtaran y Juan Carlos García, ayer en el Ayuntamiento.

Vitoria-El Ayuntamiento de Vitoria y Ajebask, la asociación de jóvenes empresarios de Álava, refrendan su convenio de colaboración, con una aportación municipal de 15.000 euros, para que la agrupación continúe desarrollando iniciativas de apoyo a los emprendedores del territorio a lo largo de este año. El convenio permite la puesta en marcha de siete programas para contribuir al lanzamiento y consolidación de proyectos empresariales, con propuestas por las que el año pasado se interesaron 333 emprendedores, de los que salieron 57 empresas.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y el presidente de Ajebask, Juan Carlos García, sellaron ayer en el Consistorio la prolongación de un acuerdo que entre sus siete iniciativas cuenta este año con una novedad, denominada “aprender del fracaso”, que según explicó ayer García consistirá en la celebración de dos sesiones abiertas a empresarios, emprendedores y estudiantes para facilitarles pautas que contribuyan a minimizar el riesgo de equivocarse en la puesta en marcha de un proyecto.

“El fracaso no es algo malo. Es un aprendizaje y tenemos que quitar ese estigma negativo que se le asocia. Queremos ayudar a la persona que ha tenido un fracaso en su iniciativa empresarial a seguir intentándolo en nuevos proyectos con el aprendizaje que ha supuesto su experiencia fallida”, resaltó. Por su parte, el primer edil gasteiztarra puso en valor la labor el hecho de que “una parte significativa del empleo estable y de calidad que se viene creando en los tres últimos años ha sido posible gracias a proyectos puestos en marcha por jóvenes empresarios y empresarias, que aportan una visión moderna, innovadora, altamente cualificada y dinámica a nuestra industria”.

Otros de los programas que Ajebask continuará ofreciendo gracias será el de asesoramiento de planes de viabilidad, financiación y subvenciones, abierto también a personas no asociadas a Ajebask y que ofrece atención personalizada en el diseño de su proyecto empresarial. Una propuesta con la que esperan atender este año a alrededor de sesenta personas, de forma que lleguen a materializarse 25 planes de viabilidad.

La formación, con un curso de ocho horas en materias como el liderazgo y el desarrollo de habilidades específicas, o cuatro jornadas formativas de dos horas cada una sobre diferentes ámbitos de la gestión empresarial, junto a otras líneas de trabajo como el Word-Café, que consiste en la organización de reuniones informales pensadas para establecer contactos y generar networking, son otros de los programas que se desarrollarán. - D.O. / Foto: Borja Gesto

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus