Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Desalojan el edificio ocupado en Pintorería 20

El colectivo GES critica la medida y advierte de que seguirá accediendo a inmuebles de Ensanche 21

Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- Cuatro patrullas de la Policía Local de Vitoria accedieron a las 8.00 horas de ayer, acompañados de un cerrajero, al número 20 de la calle Pintorería para ejecutar una orden de lanzamiento dictada por los juzgados de Vitoria. El inmueble, ocupado desde hace algo más de un año por el colectivo Gazte Emantzipazioa Sarea, GES, se encontraba vacío en el momento en el que los agentes trataron de entrar en el portal, puesto que sus ocupantes ya habían previsto que el desalojo tendría lugar en estas fechas. Los guardias, al toparse con una barricada de enseres diversos que bloqueaba la apertura del acceso principal, procedieron a romper la puerta para entrar. Los portavoces de GES censuraron ayer la medida adoptada por los encargados de Ensanche 21, entidad propietaria del inmueble y responsable de la denuncia que ha dado lugar al lanzamiento judicial. Lamentaron que, como se informó ayer en la comisión de Urbanismo, la sociedad municipal tenga la intención de vender el inmueble en lugar de alquilarlo a los jóvenes de Gasteiz y aseguraron que continuarán ocupando edificios en la ciudad, “si pertenecen a Ensanche 21, mejor”.

El inmueble está integrado por cuatro pequeñas viviendas que, en principio, el Ayuntamiento iba a destinar a jóvenes de la ciudad. Sin embargo, la adjudicación quedó paralizada en 2011 y la propiedad permaneció vacía hasta que los miembros de GES la ocuparon. Ayer, a las 20.00 horas, el colectivo convocó una cacerolada de protesta en respuesta al desalojo. La marcha partió desde la plaza de las Burullerías y acabó frente al número 20 de Pintorería. - A. Burdain

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus