Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

120 jóvenes se acercan a la ciencia y tecnología

Empieza la segunda edición del campus de verano para escolares Agora Teknocamp

Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vitoria- Agora Teknocamp, el campus de verano para chicos y chicas alavesas que quieran aprender y divertirse con la ciencia y la tecnología, ya está en marcha. Hasta el viernes, 120 alaveses y alavesas participarán en la iniciativa puesta en marcha por la Diputación, la UPV/EHU, Egibide, Innobasque y CIC.

Sesenta alumnos y alumnas de 5º y 6º EPO y otras 60 de 1º y 2º ESO visitarán durante toda la semana los centros de Egibide y Mendizabala, el campus de la Universidad del País Vasco, el Valle Salado y las instalaciones de CIC Energigune en el Parque Tecnológico de Álava, donde podrán ver el desarrollo industrial del territorio de primera mano mientras se divierten.

El campus, cuyo origen se encuentra en el proceso de participación e innovación social Ágora en el que participaron numerosos agentes sociales, económicos y culturales del territorio, dará a los escolares alaveses la oportunidad de tomar parte en esta actividad. El proyecto educativo pretende despertar el interés de los más jóvenes por el mundo de la ciencia y la tecnología de una forma práctica y lúdica, y fomentar así las vocaciones científico-técnicas desde edades tempranas en Álava.

Las actividades que se desarrollarán en el campus de Nieves Cano (UPV/EHU y Egibide) y en Mendizabala y los equipos de estos centros han diseñado actividades lúdico-educativas en torno a la resolución de retos. Por ejemplo: crear patines personalizados y robots detectives, diseñar camisetas, formarse en ciberseguridad a tu alcance, formar parte de un programa de televisión, etc. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus