Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
diez detenidos

Desmantelado en Francia un grupo que planeaba ataques contra musulmanes

Estaba vinculados a un grupúsculo de la extrema derecha conocido por las siglas AFO (Acción de Fuerzas Operativas)

EFE - Lunes, 25 de Junio de 2018 - Actualizado a las 09:13h

Diez miembros de un grupúsculo de extrema derecha fueron arrestados la madrugada del domingo en Francia ante las sospechas de que planeaban atacar a musulmanes.

PARÍS. Fuentes judiciales explicaron a Efe que fueron agentes de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, los servicios secretos) los que procedieron a las detenciones tras una investigación judicial por terrorismo que se había abierto el pasado día 14, y todo bajo la supervisión de un magistrado instructor.

Las fuentes señalaron que, por el momento, se conoce poco del tipo de acto violento que barajaban estas personas, más allá de que su objetivo eran musulmanes.

El canal de televisión TF1, que fue el que reveló inicialmente la información, señaló que pretendían atacar en particular a imanes, a convictos vinculados al integrismo islámico a su salida de la cárcel y mujeres con velo islámico elegidas al azar en la calle.

A todos ellos los unía su vinculación a un grupúsculo de la extrema derecha conocido por las siglas AFO (Acción de Fuerzas Operativas) y al frente estaba, supuestamente, un policía retirado que fue capturado en el departamento de Charente Maritime, en el oeste de Francia.

Las otras detenciones se llevaron a cabo, sobre todo, en la región de París y en Córcega.

Fuentes de la investigación citadas por la emisora "France Info" afirmaron que a los diez presuntos integrantes de esta organización se les requisaron una veintena de armas de fuego. En un apartamento de la región de París también se encontraron explosivos y granadas artesanales, según "France 2".

El ministro del Interior, Gérard Collomb, se felicitó de esta operación policial en un comunicado en el que precisó que la Fiscalía antiterrorista de París había iniciado una investigación preliminar desde el 13 de abril, y que se habían llevado a cabo "numerosas vigilancias" antes de materializarse los arrestos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus