Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
HAY 37 COMPETENCIAS PENDIENTES EN EL ESTATUTO DE GERNIKA

Urkullu y Sánchez crearán un grupo bilateral para traspasar competencias

EFE - Lunes, 25 de Junio de 2018 - Actualizado a las 16:04h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), durante la reunión mantenida hoy en Moncloa con el lehendakari, Íñigo Urkullu, con quien ha iniciado su ronda de entrevistas con los presidentes autonómicos

El lehendakari Urkullu y el presidente Sánchez, ayer en La Moncloa. (EFE)

Galería Noticia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), durante la reunión mantenida hoy en Moncloa con el lehendakari, Íñigo Urkullu, con quien ha iniciado su ronda de entrevistas con los presidentes autonómicos

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha planteado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una reforma del modelo de Estado, que asuma la plurinacionalidad y que reconozca los "hechos diferenciales que demandan un tratamiento propio y singular". "No hemos hablado de ruptura, sino de convivencia", ha asegurado Urkullu.

MADRID.El presidente del Gobierno Vasco ha propuesto explorar una convención constitucional con el fin de que se apueste por un "constitucionalismo últil al servicio de resolver los problemas y no enconarlos", y, en la reunión, han acordado crear un grupo de trabajo para el traspaso de las transferencias pendientes. Urkullu ha propuesto a Sánchez el acercamiento de los presos de ETA y entiende "la cautela" del presidente al respecto. Ambos han coincidido en mantener "una relación directa" en materia de convivencia.

Iñigo Urkullu ha comparecido ante los medios de comunicación tras mantener un encuentro en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha comenzado a las 12.00 horas y se ha prolongado durante una hora. Con esta entrevista, Sánchez ha iniciado la ronda de contactos que mantendrá con todos los presidentes autonómicos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus