Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

‘El silencio de la ciudad blanca’ busca el jueves a sus extras

El Europa acoge un casting para seleccionar a los 1.000 figurantes que serán necesarios durante el rodaje

Carlos González Alex Larretxi - Lunes, 25 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:11h

El silencio de la ciudad blanca.

El silencio de la ciudad blanca.

Galería Noticia

El silencio de la ciudad blanca.

Vitoria- El próximo 1 de agosto arrancará el rodaje de la versión cinematográfica de El silencio de la ciudad blanca(Planeta), la novela con la que la escritora gasteiztarra Eva García Sáenz de Urturi comenzó la conocida como Trilogía de la Ciudad Blanca. Eso sí, para llevarla a cabo, el filme va a necesitar la participación de unos 1.000 figurantes, por lo que este jueves se va a llevar en el Palacio de Congresos Europa un casting.

La cita será en la sala Green y se producirá de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas. No es necesaria experiencia y se atenderá por orden de llegada (no habrá cita previa), según explicaron ayer desde Atresmedia Cine y Rodar y Rodar, empresas encargadas de producir el largometraje, cuyo estreno está previsto para 2019. Los interesados deberán rellenar una ficha con sus datos, se les realizará una foto y se les darán las oportunas explicaciones acerca del rodaje. Se trata de un proceso para seleccionar hombres y mujeres de todas las edades (el trabajo será remunerado). El rodaje con figurantes será, sobre todo, durante el mes de agosto por lo que quienes quieran participar deberán estar en Gasteiz durante esas fechas.

Está previsto que la grabación, que se llevará a cabo en distintos puntos de Álava, se lleve a cabo durante ocho semanas, finalizando el 29 de septiembre, todo ello bajo la dirección de Daniel Calparsoro. Javier Rey (protagonista de Fariña y de Velvet, además de reciente ganador de la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga por la película Sin fin) será quien de vida al inspector Unai López de Ayala, conocido como Kraken. El resto del reparto estará compuesto por Belén Rueda (Perfectos desconocidos, Mar adentro) en el papel de la subcomisaria Alba, Aura Garrido (El cuerpo, Stockholm) como la inspectora Estíbaliz, Manolo Solo (Tarde para la ira, La isla mínima, La peste) interpretando al periodista Mario y Jordi Mollá (Nadie conoce a nadie, Blow) en el papel doble de los ambiguos gemelos Tasio e Ignacio. Completan el reparto Kandido Uranga (Errementari, Vacas), Sergio Dorado (Blancanieves), Pedro Casablanc (1898. Los últimos de Filipinas), Alex Monner (Polseres Vermelles, La próxima piel), Itziar Ituño (La casa de papel, Loreak), Richard Sahagún (El guardián invisible) y Ramón Barea (Negociador), entre otros.

Cabe recordar, además, que cuando termine el rodaje, llegará el momento de que se presente la tercera novela de la exitosa trilogía literaria. En concreto, será el 2 de octubre cuando salga a la venta Los señores del tiempo, cuya historia arrancará en la Vitoria de 2019, donde se van a producir una serie de desconcertantes muertes que siguen un modus operandi medieval.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus