Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Resplandor vasco en los estatales

Los corredores vascos obtienen un éxito rotundo en Castellón, donde obtienen las victorias más deseadas

Un reportaje de C. Ortuzar - Lunes, 25 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:11h

Valverde, Izagirre y Fraile.

Valverde, Izagirre y Fraile. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Valverde, Izagirre y Fraile.

La representación vasca en los Campeonatos de España de ciclismo disputados a lo largo del fin de semana en Castellón regresa con las maletas cargadas de metales preciosos, o al menos bañados en oro, plata y bronce. El dominio vasco ha resultado abrumador y sus representantes se han hecho con los principales títulos en juego en la cita de los estatales. Gorka Izagirre (Bahrain) logró hacerse con el laurel de la prueba de ruta de élite masculina. Al ciclista de Ormaiztegi, le acompañó en el podio Omar Fraile (Astana), que obtuvo la presea de bronce en la carrera disputada ayer. El éxito fue rotundo, al igual que lo ocurrido en la cita contrarreloj del viernes, donde tres ciclistas vascos ocuparon todos los escalones del podio. Jonathan Castroviejo (Sky) obtuvo su cuarto entorchado estatal reafirmando su dominio en la modalidad. Es el mejor especialista. Junto a él, Gorka Izagirre y su hermano, Ion. Gorka sale de los estatales con el oro de ruta y la plata de la contrarreloj. Ion fue tercero en la crono, a un solo segundo de Gorka.

El mismo resultado de Gorka subrayó a Eider Merino (Movistar), fantástica su actuación en los Campeonatos de España. La ciclista de Balmaseda demostró su potencial con una gran victoria en la prueba de línea, que gestionó a su antojo su equipo, que situó a tres de sus corredoras en el podio. Merino llegó a la prueba en ruta después de haber obtenido la medalla de plata en la disciplina contrarreloj, demostrando su capacidad en ambos frentes.

En el palmarés también quedará el triunfo del futuro de Iñigo Elosegui, con el maillot de Euskadi, en la prueba reina para los aficionados. El ciclista de Zierbena, nieto de José Antonio Momeñe, obtuvo una victoria mayúscula con un ataque lejano. El joven ciclista vizcaíno, enrolado en las filas del Lizarte (filial del Movistar) pudo degustar la victoria en solitario tras un ataque que no pudieron responder sus contrincantes. Más brillo para el resplandor vasco en los estatales.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus